Weekly News

Atando Cabos por:
Adrián Ventura Lares
Urge relevo de la Policía Federal

6 de diciembre de 2010.

Es desfachatez, cinismo o de plano las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Federal tienen tremenda venda en los ojos para no ver que sus operativos en Ciudad Juárez de combate a la delincuencia organizada simplemente han fracasado y es necesario un cambio urgente, pero a la de ya, a la estrategia del mal llamado Operativo Coordinado Chihuahua.

Y es que pese a los malos resultados y la exigencia de la población de que los policías federales deben retirarse del patrullaje de las calles, y el regreso de los miembros del Ejército para ser ellos quienes coordinen las acciones de combate a la delincuencia, el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, se aferra a quedarse en Juárez y, al contrario, categórico señala que el Ejército no patrullará de nuevo las calles de esta frontera.

¿Es que acaso la decisión de un funcionario federal, quien la mayoría de las veces se encuentra en la capital de la República Mexicana, detrás de su escritorio, sea más tajante y definitiva que la voz del pueblo, y más incluso que las autoridades locales, como es el caso del gobernador César Duarte, quien en semanas pasadas dio a conocer que vendrá un cambio de estrategias en el combate al crimen, y la coordinación con las fuerzas federales cambiará entre ellos el repliegue de las fuerzas federales y la llegada del Ejército al patrullaje urbano?

Sin embargo el aferramiento del funcionario federal, con sus boletines donde él mismo quiere convencerse de algo que no pasa, que los delitos han disminuido de un 6 a un 80 por ciento en los últimos meses, y apenas termina de señalar eso cuando se registran balaceras y ejecuciones callejeras, y lo peor, el hallazgo de un narcopanteón clandestino en Puerto Palomas de Villa.

Basta además con ver los resultados que mes tras mes la estadística criminal va marcando el rumbo de la violencia en Ciudad Juárez. Al cierre del mes de noviembre fueron 199, que suman un total de homicidios con tintes del crimen organizado en 2 mil 896 muertes.

Aún así quieren que la gente les dé un voto de confianza y le crean que mantendrán una guerra contra el crimen organizado; por ello se les está exigiendo que se vayan y dejen el trabajo a los elementos del Ejército.

Todo depende de la presión que se haga por parte de las autoridades de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua ante el Gobierno Federal.

Gracias por leerme semanalmente en este espacio. Los invito a seguir informados diariamente en www.larednoticias.com Tips y comentarios los recibimos con gusto en [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles