Weekly News

Construirán nuevo cruce fronterizo entre Juárez-El Paso

6 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Para agilizar el cruce de los paisanos hacía los Estados Unidos, anunció el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco informó que se estará construyendo otro cruce fronterizo entre Juárez-El Paso.

Aseguró el Secretario de Comunicaciones que a partir de febrero iniciará la construcción de un nuevo cruce fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso, la inversión será binacional y el nuevo cruce ayudará a facilitar el intenso tráfico de vehículos.

Las obras de construcción del nuevo cruce, denominado “El Tornillo – Guadalupe”, iniciarán el próximo mes de febrero y se planea queden concluidas en febrero del 2013, para ser inaugurado en abril de ese año.

Una vez concluido y puesto en operación, el cruce contará con 4 líneas de inspección de automóviles, 3 líneas de inspección comercial y con 10 carriles de inspección para unidades de carga.

Al respecto el titular de Obras Publicas estatal, Javier Garfio Pacheco, y el delegado de la SCT en Chihuahua, Eduardo Esperón, estuvieron martes y miércoles de esta semana en Forth Worth, Texas, donde sostuvieron reuniones con el administrador regional del Gobierno de los Estados Unidos, donde revisaron los avances del proyecto de construcción del nuevo cruce fronterizo denominado “El Tornillo – Guadalupe”.

Entre los resultados de la reunión, informó Garfio Pacheco, destaca la calendarización de las obras de construcción que abarca el proyecto, en las que se contempla iniciar los trabajos en febrero del año próximo y concluir en febrero del 2013, para abrir a la circulación en abril del 2013.

En cuanto a la inversión, Garfio Pacheco externó que por parte del Gobierno de los Estados Unidos la inversión esta ya etiquetada al 100 por ciento, en tanto que el Gobierno Mexicano tiene considerado el proyecto dentro del presupuesto de egresos del 2011.

Sobre este último punto, el titular de Obras Publicas, manifestó que en este momento se hacen las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal, concretamente ante el delegado de la SCT, Eduardo Esperón, para que a la brevedad posible se destinen recursos para arrancar los trabajos de este importante cruce.

Las obras del nuevo cruce incluyen la construcción de un libramiento que conecte la zona de Samalayuca, con El Tornillo en la línea fronteriza, así como para la edificación de lo que será la infraestructura aduanal de este lado de la frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles