Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

7 de diciembre de 2010.

* GUSTAVO MADERO EL LÍDER INCOMODO DEL PANISMO NACIONAL

* TENDRÁ CRUZ PEREZ CUELLAR VENTAJA CON LA LLEGADA DE MADERO AL CEN

* SIGUE EN JUÁREZ LA PESADILLA DE LAS EJECUCIONES

Con la llegada del chihuahuense Gustavo Madero a la dirigencia nacional del PAN, se espezarán a dar desde ya los primeros reacomodos en los puestos claves del CEN del partido albi azul.

A Madero hay que reconocerle la forma en que llego a ser el dirigente nacional de un partido, la verdad con un descrédito enorme, basta ver los resultados de las últimas dos elecciones presentadas a nivel nacional, en donde no les fue nada bien.

Y eso en gran parte por que es el partido que se encuentra en estos momentos en el gobierno federal, que lleva nada más 10 años en la residencia oficial de Los Pinos, y el ciudadano de a píe simplemente ve como no le han podido resolver situaciones tan requeridas en sus necesidades primarias, empleo, dinero, comida, vestido y vivienda.

De los reconocimiento que se le hace a Madero y a su equipo de trabajo, es el haber enfrentado una contienda interna en el panismo, la cual en las últimas dos presidencias nacionales simplemente no se habían dado, ya que tanto Germán Martínez y César Nava, ambos bastante malitos por cierto para dirigir a la partido, fueron una imposición directa del presidente de la república Felipe Calderón.

Madero llega no como candidato oficial, sino como un panista en busca de la renovación del partido y para ello los de Chihuahua se pintan solos; entre las figuras del panismo local que estarán acompañando a Madero en el CEN como consejeros se encuentran, la senadora Tere Ortuño y el diputado Javier Corral ambos no estuvieron a favor de que el senador fuera el presidente del CEN panista, ya que sus corazoncitos latían por otros candidatos.

Quien de los chihuahuenses que sí le dio su apoyo y resultó ganador, fue el juarense actual dirigente estatal del PAN Cruz Pérez Cuéllar, quien le brindó su apoyo incondicional al senador Gustavo Madero para llegar a la dirigencia nacional.

Con ello a Pérez ´Cuéllar se la allana el camino a muchos conflictos y envidias internas del partido, desde el querer sus contrincantes retirarlo de la dirigencia estatal antes de tiempo, así como el llegar más consolidado en busca de una candidatura al senado en el 2012.

Este próximo año 2011, será decisivo en el desarrollo del trabajo que se realice por parte del ahora líder nacional y el apoyo de sus alfiles, entre ellos se encuentra acá en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, que de ello dependerá mucho su trabajo para llegar a ocupar ese puesto en el senado de la República.

Al menos Pérez Cuéllar en el trabajo desarrollado como líder pese a los altibajos presentados en las elecciones, su labor al interior del partido se ha considerado de regular a buena, además de la consolidación de su proyecto político teniendo en su haber al menos 18 comités municipales, incluyendo el de su natal Juárez para ser el abanderado del panismo al Senado de la República en el 2012.

Sus principales oponentes a ese cargo serán ya perfilados desde el año pasado, el diputado Javier Corral, quien tiene en su haber el apoyo del comité municipal de la capital del estado y Parral; y el segundo contrincante, por cierto muy pero muy flojo, sería Carlos Borruel Baquera, quien hasta el momento se desconoce quién lo pueda apoyar luego de una estrepitosa derrota en su candidatura al gobierno del estado-

Así las cosas con las nuevas dirigencias nacionales azules y sus proyecciones para el 2012, que ya está a la vuelta de la esquina y este 2011 será solo para ir afianzando el terreno.

Pero ya le dio los buenos deseos el gobernador César Duarte al aún senador madero, le deseo mucha suerte pero no aquí en Chihuahua, dijo ayer en una entrevista el mandatario estatal, en son de broma para el nuevo dirigente nacional panista.

La violencia no para en Ciudad Juárez, cuando se pensaba que ya esto de las ejecuciones masivas iba enfrasca bajada, ayer de nueva cuenta los fronterizos, vivieron una amarga noticia, el acribillamiento de varios jóvenes en proceso de rehabilitación en una casa que es utilizada para rendir cultos religiosos y tratar de dejar las drogas.

En el nuevo ataque a ese centro de rehabilitación perdieron la vida tres personas y una decena de ellos resultaron con lesiones por el ataque, aún está pendiente el programa de supervisión a estos centros para saber si en realidad están cumpliendo con su función o simplemente son picaderos disfrazados.

Y la otra aquellos que realmente funcionan como centros de rehabilitación a drogadictos, ser vigilados por las autoridades policíacas que hasta ahora simplemente han brillado por su ausencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles