Weekly News

Mandan a prisión preventiva a hombre por asaltar un banco

7 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los antecedentes de la investigación que fueron expuestos por Agentes del Ministerio Público pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, se desprendió la existencia del cuerpo del delito y la probable responsabilidad de Alejandro Padilla Gómez de 31 años de edad, por su presunta participación en el delito de robo agravado, cometido en perjuicio de una sucursal del banco Santander, el cual es identificado como Modulo 1441 de Zaragoza, ubicado en la Avenida Manuel J. Clouthier No. 450, de la colonia Río Bravo.

Por dicha conducta antijurídica observada un Juez de Garantía le dictó el auto de VINCULACION A PROCESO (auto de formal prisión); subsistiendo en contra del imputado como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA; asimismo, se autorizó un plazo de un mes a partir del día 06 de diciembre de 2010, para concluir la investigación y solicitar la sentencia condenatoria.

Cabe hacer mención que hoy imputado renuncio a sus derechos en la audiencia de control de detención y formuló imputación, por lo cual inmediatamente se solicitó llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Hechos que motivaron la detención:

A la 14:00 horas del día 02 de diciembre de 2010, el hoy imputado se acercó a la ventanilla, entregándole a la cajera un papel con un escrito en donde decía que pertenecía a un grupo delictivo, y posteriormente le dijo a la empleada “que tenia 10 segundos para entregarle el efectivo que tuviera en su poder, de lo contario la mataría”, abriéndose la chaqueta para mostrarle un arma de fuego tipo escuadra con la que inmediatamente empezó a amenazar, contando los diez segundos de manera progresiva apuntando a la cajera.

Inmediatamente después se dirigió a otra ventanilla, exigiendo todo el efectivo, una vez que tuvo el dinero en su poder salio de la sucursal bancaria con rumbo desconocido.

El mismo día de los hechos, la apoderada legal de la sucursal bancaria interpuso la denuncia por el delito de robo, argumentando que el monto obtenido por el agresor fue por la cantidad de $5,560.00 (cinco mil quinientos sesenta pesos) en diferentes nominaciones.

La detención imputado fue en el cruce de las Avenidas Montes Urales y Oscar Flores de la colonia Lomas de San José; cuando el imputado circulaba a bordo de un vehículo de la marca Pontiac, de color blanco sin placas de circulación. Al momento del arresto el imputado traía entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra y la cantidad de $1,770.00 (mil setecientos setenta pesos) en efectivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles