Weekly News

Para 2014 toda la luz será sustentable, dice Calderón

7 de diciembre de 2010.

Cancún.- El presidente Felipe Calderón anunció el programa Luz Sustentable para cambiar todos los focos y lámparas incandescentes en el país por ahorradores de energía para el año 2014 mediante la reducción gradual de su comercialización a partir de 2012, y para el próximo año otorgará créditos del Infonavit exclusivamente a las llamadas hipotecas verdes, es decir, para casas con bajo consumo de energía.

El programa Luz Sustentable incluye apoyos para 11 millones de los hogares más pobres para cambiar gratuitamente 47 millones de focos incandescentes por lámparas fluorescentes, así como a los municipios de todo el país para sustituir todo el alumbrado público.

Se busca reducir entre 780 mil y un millón de toneladas al año de bióxido de carbono y evitar la combustión de 2.5 millones de barriles de petróleo, así como ahorrar 13 mil millones de pesos que costaría la construcción de una nueva central eléctrica.

El Presidente afirmó que su gobierno refrenda el compromiso para reducir emisiones de carbono porque “sabemos que el mundo reclama a cada nación un esfuerzo adicional para mitigar los efectos perniciosos del calentamiento global, nosotros estamos convencidos que frenar el calentamiento global y el cambio climático no es una tarea que sea responsabilidad exclusiva o aislada de naciones poderosas, sino que todos, cada quien en la medida de sus capacidades, podemos aportar, precisamente, a este desafío global”, dijo.

Al grito de “ahora sí agárrense”, el Presidente abordó un automóvil prototipo impulsado por baterías de litio que previamente había conducido el piloto mexicano Michelle Jourdain y visitó, en Playa del Carmen, un fraccionamiento con casas de bajo consumo energético con celdas solares y aislantes térmicos.

Posteriormente anunció que a partir del 1 de enero toda la vivienda nueva susceptible de ser financiada por el Instituto Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores deberá contar con un paquete de ecotecnologías ahorradoras de agua, electricidad y gas.

Asimismo, el programa Esta es Tu Casa que otorga un subsidio para la adquisición de vivienda a trabajadores con ingresos menores a cuatro salarios mínimos se orientará a casas ecológicas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles