Weekly News

Asegura ONU no intervendrán cascos azules en México

7 de diciembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Tras haber mencionado el Gobernador de Chihuahua, César Duarte analizar la posibilidad de la entrada de los cascos azules a la entidad, manifestó el representante de la Organización de las Naciones Unidas, Francisco Maziteli que la aplicación de los soldados internacionales no es aceptable para las condiciones que se viven en el estado.

Aseguró Maziteli que recuperar la segurida en México corresponde al mismo gobierno, es por eso que los cascos azules no podrín intervenir, ya que fueron preparados exclusivamente para dar apoyo en caso de que las cosas salgan fuera de control.

Mencionó que la ayuda internacional se desplaza a un territorio en el que se apruebe una guerra, lo que no corresponde a México, ya que no esta en conflicto con ningun otro país.

Sin duda alguna explicó, que la intervención depende de la solicitud del Consejo Nacional de Seguridad, pero la solución a este problema debe ser colaboración social e institucional del país.

La ONU colabora con el Estado Mexicano en el monitoreo e intervención del desarrollo de estrategias, soluciones operativas bajo la experiencia de modelos ya aplicados, esto para el combate a la delincuencia organizada que se vive hoy en día en el país.

“No es factible, porque yo diría que al frente también al compromiso a la respuesta que las instituciones mexicanas, las instituciones chihuahuenses, las instituciones de Ciudad Juárez están dando a la situación, no seria tampoco aconsejable, las respuestas tienen que ser autóctona local de recuperar la seguridad como un bien compartido”, resalto el representante de la ONU.

Por otro lado, comentó que la situación de Ciudad Juárez no requiere de los casco azules porque no es un escenario imaginable, porque ni México, ni Ciudad Juárez están en guerra, y los cascos azules pueden operar bajo una decisión del Consejo de Seguridad para facilitar negociaciones entre beligerantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles