Weekly News

Realizaremos censo de autos ‘chuecos’ el próximo año; Duarte

7 de diciembre de 2010.

por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, dio a conocer que tras el fracaso del gobierno federal para regularizar todos los vehículos ilegales que circulan en el estado, se solicitó un censo de identificación, esto como estrategia de seguridad y que los más de 70 mil autos chuecos se encuentren totalmente identificados, pero antes se buscará sacar de circulación todos los autos robados.

El gobernador de Chihuahua en la gira de trabajo en Ciudad Juárez, afirmó que en el mes de enero no saldrán bajo fianza al conductor que sea detenido con un auto robado.

Asimismo dijo que la identificación de los vehículos es elemental por lo que a partir que concluya la identificación vehicular para términos de seguridad promovida por el estado no podrá circular ningún vehículo que no tenga una identificación.

“Son medidas elementales de seguridad, pues en los vehículos que no tienen identificación en ellos se ejercen más del 80 por ciento de los delitos que hoy estamos sufriendo”.

Por otro lado en relación con la declaraciones que realizó uno de sus funcionarios que Ciudad Juárez estaba excluido en este programa de identificación, "está totalmente equivocado" dijo el feje del ejecutivo ya que dicho programa se implementará en todo el estado de Chihuahua.

“Yo no sé quien dijo que Juárez estaba excluido, eso no es cierto, Juárez es Chihuahua, quien lo dijo está mal, el estado de Chihuahua es uno sólo y yo no excluyo a Juárez de nada, al contrario”, dijo el gobernador.

Finalmente afirmó que la Secretaria de Economía ya autorizó el censo de vehículos mismo que se efectuará a partir del año próximo y primeramente se realizará la revisión de vehículos robados y luego de terminar la ubicación de estos autos comenzará el censo de todos los autos sin placas. Dijo que ante esto la Secretaría de Economía está analizando otras medidas y de no regularizar todos los autos sin placas, la decisión del estado es realizar el censo vehicular en todo el estado de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles