Weekly News

¨Sí existe coordinación entre Ejército y policías en Chihuahua¨: Duarte

7 de diciembre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy el gobernador del estado César Duarte Jáquez dio a conocer que hasta el momento se mantiene la coordinación entre las fuerzas federales del Ejército con la policía estatal y municipal, esto después que un grupo de sicarios rescató al secuestrador “El Neto” por más de una hora pero finalmente después de una intensa balacera entre delincuentes y el Ejército así como de las diferentes corporaciones policiacas fue recapturado. Aquí fueron detenidos dos de los hombres que intentaron el rescate.

Ante este hecho el gobernador César Duarte dijo que todos los operativos se han realizado con una gran decisión, dijo que a pesar de los eventos violentos que lastiman a la población juarense hay avances y no se puede desconocer que los avances para combatir el crimen han sido mucho más eficaces y quienes han sido detenidos no han sido liberados.

El feje del ejecutivo dijo que las primeras investigaciones en relación a este hecho se determinó que el sábado que fueron “sacrificados” los cuatro elementos, las armas que fueron robadas una está identificada que fue utilizada el día de ayer cuando atentaron en contra de los policías ministeriales.

“Este tipo de investigaciones permiten castigar con mayor fortaleza la responsabilidad para sancionar debidamente a los responsables, también podemos acreditar que esta es la primera vez que se detienen a quienes han atentado contra elementos de la policía y esto fortalece y anima a las fuerzas de seguridad”, dijo.

Con respecto a las investigaciones César Duarte dijo que se están dando con una gran cooperación de la autoridad federal y estatal, “debo de reconocer de manera muy importante que las fuerzas locales del municipio de Juárez han sido elementales para combatir la delincuencia, y quiero decirle a los juarenses que las instituciones de seguridad están cerrando filas eficazmente y se mantendrá esa posición hasta recuperar el orden pleno en Juárez, finalizó el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Cabe mencionar que durante el intento de rescate del secuestrador apodado “El Neto”, quien enfrenta una condena por más de 140 años de prisión, fueron detenidos dos presuntos delincuentes que participaron en el rescate además pudieran estar relacionados con el asesinato de la policía investigadora. “El Neto” se encuentra hospitalizado después de recibir un balazo en la cabeza al intentar fugarse de las autoridades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles