Weekly News

Han muerto nueve personas en la temporada invernal

7 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud, informa que debido a la temporada invernal se han registrado en la entidad 34 casos de personas afectadas por las bajas temperaturas, de las cuales 9 han fallecido.

En el mes de noviembre cuando se intensificó el frío en el estado, se presentaron las primeras 5 víctimas, de las cuales 2 fueron por hipotermia y 3 por intoxicación de monóxido de carbono.

En la primera semana de diciembre se registraron 4 muertes más, 2 de ellas por hipotermia y las otras 2 por intoxicación de monóxido de carbono. Las víctimas de hipotermia son originarias de Balleza, San Francisco del Oro, Guachochi y Chihuahua capital; mientras que los decesos por intoxicación de monóxido de carbono ocurrieron en Ojinaga, Juárez y Chihuahua.

El rango de edad de las personas que han muerto en esta temporada invernal fluctúa entre los 38 y 98 años. Hasta el momento no se han registrado decesos en la población infantil.

Las acciones que se recomiendan en esta temporada invernal son: mantener abiertas las ventanas por lo menos 15 centímetros, abrigarse adecuadamente, apagar los calentones antes de irse a dormir, ingerir alimentos ricos en vitamina C, dar mantenimiento a calentones y chimeneas, no tener tanques de gas o calentadores de agua en el interior de la habitación, no sobrecargar los tomacorrientes y revisar las instalaciones de gas para evitar fugas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles