Weekly News

Reconoce Alcalde la labor de los agentes caídos por cumplir con su deber

7 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el propósito de reconocer a los elementos que han caído por cumplir con su deber, el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal, en compañía del Gobernador César Duarte Jaques, asistieron a la ceremonia de honor de los elementos que en días pasado murieron.

La ceremonia tuvo lugar en la Estación del Distrito Benito Juárez, donde el jefe de la comuna reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de aquellos que han caído en cumplimiento de su deber; por servir a la comunidad.

En el evento también estuvieron presentes directivos de primer nivel del Ayuntamiento, así como los compañeros y familiares de los elementos fallecidos. Después de que se entregó el Avaro Patrio a los familiares de los agentes, distinción que se hace para quienes han entregado su vida por la nación, el Presidente Municipal tomó la palabra para dar un ánimo a los compañeros, familiares y amigos de los policías.

Dijo que no se puede criticar y generalizar a toda una corporación porque en este momento no se tiene “qué decirle a los familiares, esposas hijos, a los seres queridos cuando en un momento como entregaron lo más sagrado que puede entregar un ser humano por defender a la sociedad.

No se puede generalizar y decir que toda la Secretaría está mal “si entregaron su vida y muchas veces con las manos vacías, con sueldos raquíticos, con falta de equipo.

Estos elementos salen de sus hogares donde existen carencias para cumplir con un deber, pero en este caso Eloy, Román Andrés y Guadalupe ya no regresaron”. El Municipio apoyará a las familias en el funeral, pensión y estudios de sus hijos, porque es necesario ayudarles, afirmó.

A las familias se les puede decir “que entregaron lo mejor de ellos para defender a la sociedad, por eso lo digo una vez más, son tiempos de unidad, tiempos en que tenemos que estar todos juntos, sin mezquindades; juntos para dar la batalla”.

La unidad en este momento es más que importante para que aquellos que los asesinaron “paguen su culpa, esa es la parte sustancial”.

“El Municipio de Juárez debe como uno solo reconocer a los cuatro compañeros que cayeron en el cumplimiento de su deber y debe reconocer que el presupuesto, sin lugar a dudas, raquítico de Juárez no le alcanza para tener a los policías como debería de tenerlos y esa es una realidad”.

Por ello “tenemos que hacer un esfuerzo adicional para darles lo que merecen”. Pero también es importante dejar en claro que “hoy Juárez está de pie y sigue luchando, porque tiene gente como ellos, que dieron su vida por nosotros.

Descansen en paz y a nombre del pueblo de Juárez, con el más sincero de los cariño, de los abrazos, de reconocimiento les mando a todos y cada uno de los seres queridos mi respeto y mi admiración”.

A los hijos de los caídos el mensaje es que ellos siempre reconozcan que “traen sangre en sus venas de unos policías que cayeron en el deber, sangre que derramaron unos héroes”, aseguró.

Al respecto el Gobernador del Estado comentó que asisten porque hay un deber de reconocer a quienes dan su esfuerzo a favor de la sociedad.

Hoy es un día “triste, amargo, porque atrás de cada placa hay una familia, hijos, esperanzas” y hoy se le rinde honor a quienes van más allá del deber,



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles