Weekly News

Buscan darle a Juárez presupuesto más grande de su historia

7 de diciembre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy el alcalde Héctor Teto Murguía dio a conocer que Ciudad Juárez merece una equidad presupuestal para salir adelante y de esta forma atacar varios de los problemas que aquí se tienen, dijo que la ciudad aporta varios millones de pesos a la federación y estos recursos ya no regresan a la entidad, por su parte el gobernador dijo que esta frontera recibirá recursos extraordinarios como nunca antes en su historia.

El edil expresó que a Ciudad Juárez “le hubieran dado lo que le toca poblacionalmente, tendríamos otro Juárez”, esta frontera merece el 47 por ciento de la cifra poblacional en el estado.

Comentó que se está trabajando en forma conjunta con el Gobernador del Estado para que “haya una ley fiscal estatal que le dé a cada uno de los municipios lo que le corresponde, si no, lo que va a pasar es que seguiremos teniendo muchos problemas y los problemas son para todos”.

Los problemas de inseguridad vienen por parte de esta inequidad fiscal que existe actualmente, las colonias de la periferia de esta frontera están más pobres que algunos pueblos de Tabasco y Chiapas y esto se debe al abandono total en que se encuentran, Dijo.

Aseguró que también es importante cambiar a nivel fiscal, pero en el rubro de federación “para que los Estados y Municipios se queden con una parte importante de los recursos que generan”.

“La verdad es que muchos de los recursos que genera Juárez, como Impuesto Sobre la Renta, Impuesto Sobre Valor Agregado, que andan en el rango de los 15 mil millones de pesos se van afuera de Juárez y nunca regresan, ni al Estado”, expreso.

Por ello es fundamental que la pirámide cambie, que sea al revés, que los Estados y los Municipios se queden con una parte importante de lo que generan”, aseguró.

Además existe la promesa del Gobernador César Duarte Jaques de darle a esta frontera el trato justo que merece.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles