Weekly News

Se unen empresarios de otras localidades al autoexilio en EP

7 de diciembre de 2010.

El grupo de empresarios que se reúne en el grupo La Red México El Paso para huir de la violencia en la frontera, está creciendo con membresía de localidades pequeñas distintas a Ciudad Juárez, dio a conocer José Luis Mauricio, presidente del organismo.

“Hay gente de Casas Grandes, de Chihuahua, y otras localidades pequeñas del estado, pero también tenemos personas del interior del país”, abrió Mauricio.

Seguramente no es un número muy grande, pero podría estar hablando de alrededor de un 30% del total del grupo que asciende a más de 300, dijo.

Cuestionado sobre si todos los miembros nuevos de La Red han sufrido algún delito en carne propia, dijo que no, que muchos huyeron en calidad de prevención.

Considerando que hay gente de otras partes de México, de Monterrey, Torreón, de Guadalajara incluso y de comunidades rurales del Estado de Chihuahua yo te diría que probablemente habría unos 10 o 12 miembros que ciertamente han sufrido en carne propia o la extorsión o intención de secuestro o el propio secuestro de un ser querido.

Tenemos miembros del interior del estado y el país que incluso se ubican en la misma situación de Juárez, que se han ido para allá porque los estuvieron extorsionando, los quisieron extorsionar o los amenazaron o sufrieron el secuestro de un familiar y que necesariamente se tuvieron que ir para allá.

Pero todos ellos coinciden que en cuanto las cosas cambien en Juárez seguramente van a volver a operar sus negocios, ya que los están operando desde El Paso. Saben que Juárez es una ciudad un municipio muy noble, que tarde o temprano va tener que crecer como estaban antes, a florecer su economía, que vuelva la normalidad y para eso solo se está protegiendo la integridad física de la familia la parte más querida , el no perder el negocio, no perder el contacto.

elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles