Weekly News

Protestan médicos en el Centro Médico de Especialidades

7 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el asesinato del médico ortopedista José Alberto Betancourt Rosales, esta noche decenas de médicos, enfermeras y trabajadores del Centro Médico de Especialidades protestaron frente a la puerta de este nosocomio, aquí exigieron el esclarecimiento del crimen así como un alto a la violencia que a dejado miles de muertos.

Unas 300 personas vestidas de blanco, con uniformes de hospital y con veladoras, flores y globos de color blanco en mano, participaron en el homenaje luctuoso para exigir justicia.

Enseguida se guardó un minuto de silencio y se soltaron los globos blancos, anunciándose que las protestas continuarán este miércoles en el Monumento a las Banderas, a unos cuantos metros del puente internacional Córdova de las Américas.

El homenaje y protesta se realizó en la puerta principal del Centro Médico de Especialidades que por primera vez en sus 61 años de vida suspendió la atención a los pacientes externos por 24 horas y la reanudará este miércoles a las 08:00 horas.

El Centro Médico de Especialidades se encuentra ubicado en la avenida de las Américas, a unos cuantos metros de la avenida 16 de Septiembre.

Previamente, el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, y el alcalde Héctor Murguía Lardizábal se reunieron en la Presidencia Municipal con representantes de los distintos Colegios de Médicos.

En la reunión se acordó la instalación de una mesa de análisis que se reunirá en las próximas 48 horas para diseñar diversas acciones para proteger al gremio de los trabajadores de la salud.

Duarte Jáquez dijo que esta reunión sirve para "establecer de manera inmediata acciones que permitan prever en el gremio médico, que ha sido vulnerado por el secuestro y la extorsión, acciones muy eficaces que podamos combatirlo y con ello tomar la seguridad en Juárez".

Afirmó que para esta acción se ha tenido un eco sólido con el Gobierno Municipal, así como con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Uno de los representantes de los médicos en la ciudad, comentó que el asesinato del doctor Alberto Betancourt debe ser un parteaguas para que ya ningún ciudadano tenga que sufrir el secuestro o extorsión, pues "ninguna persona, ningún ser humano debe pasar por eso".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles