Weekly News

Se reúnen Gobernador y Alcalde con médicos

8 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez Chihuahua.- Para establecer y analizar la problemática así como crear medidas que estén enfocadas a dar seguridad al gremio médico, se reunieron el Gobernador César Duarte Jáquez y el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal con galenos de esta frontera.

En esta reunión, la cual se realizó en la Unidad Administrativa Benito Juárez, estuvieron también presentes el Fiscal General del Estado y el Secretario de la Policía Única.

Se acordó el establecimiento de una mesa de análisis, la cual se reunirá en las próximas 48 horas, en donde se crearán las estrategias de seguridad para los integrantes de este gremio en la frontera.

Al respecto, el Presidente Municipal comentó que esta es una medida donde el Gobierno Municipal está comprometido no sólo con los médicos de Juárez, sino con todos aquellos que tienen necesidad de que se les apoyo.

El objetivo es ser solidarios, apoyar a todo aquel que lo necesite, pues es necesario regresar al Juárez de antaño, aquel que era próspero y que daba futuro para todo el que aquí vivía.

Sobre lo anterior, el Gobernador Duarte Jáquez dijo que esta reunión sirve para “establecer de manera inmediata acciones que permitan prever en el gremio médico, que ha sido vulnerado por el secuestro y la extorsión, acciones muy eficaces que podamos combatirlo y con ello tomar la seguridad en Juárez”.

Afirmó que para esta acción se ha tenido un eco sólido con el Gobierno Municipal, así como con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Uno de los representantes de los médicos en la ciudad, comentó que el asesinato del docto Alberto Betancourt debe ser un parteaguas para que ya ningún ciudadano tenga que sufrir el secuestro o extorsión, pues “ninguna persona, ningún ser humano debe pasar por eso”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles