Weekly News

Premian a 18 mejores escuelas por desfile de la Revolución Mexicana

8 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobierno del Estado entregó este martes sus reconocimientos a las 18 escuelas que integraron los mejores contingentes en el reciente desfile del Centenario de la Revolución Mexicana.

La ceremonia, organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, se llevó a cabo a las 11:00 horas en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno.

En la especialidad de Danza y en los niveles de secundaria, media superior y superior, resultaron triunfadores los planteles Secundaria 3005; Colegio de Bachilleres 4 y la Escuela Normal del Estado, respectivamente.

En Cuadros Gimnásticos los primeros lugares correspondieron a la Escuela Secundaria Técnica No. 61; Colegio de Bachilleres 10 y Escuela Normal del Estado.

En cuanto a Carros Alegóricos el mejor arreglo fue el presentado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyT No. 6. En cada una de las categorías, fueron entregados también reconocimientos a los ganadores de los segundos y terceros lugares, así como estímulos económicos a los planteles galardonados y a los instructores o responsables de los distintos agrupamientos.

En el caso de los Carros Alegóricos se entregó además una beca económica por 6 meses a 10 alumnos de la institución que hayan participado en la representación del Carro Alegórico.

De igual forma se dieron reconocimientos especiales a cinco asociaciones que participaron en el Desfile Revolucionario, siendo éstas la Banda Juvenil Municipal, la Cruz Roja Mexicana, Policía de Tráfico y Vialidad, Asociación Civil “3 Siglos 3 Fiestas” y a los organizadores de la Cabalgata Villista, quienes cerraron el desfile del pasado 20 de noviembre con unos 600 jinetes participantes.

En representación del gobernador del estado, el profesor Ever Enrique Avitia, director de Educación Básica en la entidad, felicitó a las escuelas ganadoras y recordó que el 20 de noviembre es una fecha especialmente significativa para los chihuahuenses.

Lo anterior, puntualizó, debido a que fue aquí en Chihuahua donde iniciaron las primeras acciones del movimiento revolucionario, hace exactamente 100 años. Por ello dijo que “Chihuahua seguirá siendo la Cuna de la Revolución de 1910 y de las revoluciones intelectuales de la nación”.

Señaló que la audacia de Pancho Villa, la valentía de Toribio Ortega y de Pascual Orozco y el liderazgo en el sur de Emiliano Zapata, son sin duda cualidades que se reflejan hoy en los hombres y mujeres de México y de Chihuahua y que permanecen vigentes en nosotros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles