Weekly News

Guatemala quiere Juegos Centroamericanos

8 de diciembre de 2010.

SAN JUAN, Guatemala.- La ciudad guatemalteca de Quetzaltenango, mejor conocida como "Xexa", se convirtió en la primera aspirante a organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) del 2018, informó este martes la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) en San Juan.

El presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Sergio Camargo, le envió una carta al presidente de la ODECABE, el puertorriqueño Héctor Cardona, en la que destaca que su institución "está consciente que el poder ser sede de este magno evento es un compromiso para nuestro país e institución".

Camargo aseguró además en la misiva que el COG tiene "la certeza que cumpliendo con lo establecido en la Carta Olímpica, Estatutos y Reglamentos que rigen el deporte regional, promoveremos de una manera exitosa el Movimiento Olímpico".

El líder deportivo reconoció que el país "es el único en el mundo" en donde por norma constitucional, la autonomía del COG está "protegida, exento de todos los impuestos y recibe un porcentaje del presupuesto general de ingresos" del país para el desarrollo y promoción del deporte.

Guatemala es uno de los tres países fundadores de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, como se le conocían antes a los JCC, evento más antiguo de la historia del deporte.

La ciudad de Guatemala celebró dichos Juegos en el 1950. México se coronó campeón al ganar 43 medallas de oro, 24 de plata y 26 de bronce. Le siguieron Cuba, Puerto Rico y Jamaica.

Los próximos Juegos se celebrarán en la ciudad mexicana de Veracruz.

Los pasados JCC del 2010 se llevaron a cabo del 17 de julio al 1 de agosto en la ciudad occidental de Mayagüez, en Puerto Rico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles