Weekly News

Iglesia explota en festejos de Concepción del Oro

8 de diciembre de 2010.

Concepción del Oro, Zacatecas.- Una vez más, la tragedia enlutó la principal fiesta religiosa de esta población: la explosión de pólvora acumulada en el interior del curato causó la muerte de una persona y dejó por lo menos tres heridos y daños en tres viviendas cercanas al templo.

Cuando la comunidad se preparaba para la fiesta en honor de la Inmaculada Concepción, que se celebra este miércoles, un estruendo sacudió a la población entre las 16:40 y 16:50 horas del martes.

Muy pronto se conocieron las dimensiones de la tragedia.

“Escuchamos un estruendo muy fuerte, salieron varias personas que estaban aquí y me dijeron: ‘Está saliendo mucho humo del curato’”, dijo Rosa Huerta, alcaldesa de Concepción del Oro, quien al momento de la explosión se encontraba en su oficina, ubicada a unos metros de la iglesia.

El Gobierno del Estado de Zacatecas informó en un comunicado que la explosión pudo ocurrir por la pólvora almacenada para la fiesta del miércoles o la presencia de gas en la vivienda sede del curato, ubicada en la calle Independencia, a un costado del templo.

Asimismo confirmó tres heridos: el sacerdote Dionisio Muñoz Buendía y sus asistentes, los hermanos Ivo y Francisco Treviño, quienes fueron trasladados a Saltillo para su atención médica sin que se conozca su estado físico.

El comunicado de las autoridades zacatecanas refiere que una persona murió, pero no da a conocer su identidad.

De manera adicional se habló de la posibilidad de que existieran por lo menos dos personas desaparecidas entre los escombros que dejó la explosión.

Para atender la emergencia al lugar arribaron cuerpos de rescate de distintos poblaciones, como Saltillo y elementos del Ejército que resguardaron la zona.

Asimismo llegó personal de la mina Aranzazú, ubicada a unos siete kilómetros de Concepción del Oro, que realizó las labores para apuntalar las viviendas dañadas.

Por la noche continuaban las labores de revisión del curato, donde se buscaba a los desaparecidos.

Pero la de este martes no es la primera tragedia que vive esta región en la víspera la fiesta religiosa. El 5 de diciembre de 2003, el accidente de un camión de línea rural que cubría el trayecto entre Mazapil y Concepción del Oro tuvo un accidente que causó la muerte inicial de 15 personas y 10 lesionados.

En aquella ocasión, como se prevé que ocurra ahora, la fiesta religiosa fue suspendida ante el luto de la comunidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles