Weekly News

Aplicarán censo de autos chuecos en caso de que falle la Federación

9 de diciembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Sin excepción de ningún municipio, en todo el estado de Chihuahua será aplicado el censo de vehículos chuecos, esto con el fin de tener un mejor control sobre los autos que circulan en la entidad, lo anterior fue señalado por el Gobernador del estado, César Duarte.

El mandatario Estatal, aseguró que este hecho del censo, es un plan elemental para la estrategia de seguridad a implementarse en Chihuahua, para lo cual buscan tener un control de vehículos sin regularizar los cuales son usados por miembros del crimen organizado para cometer sus delitos.

Aseguró Horacio Duarte que más de 70 mil autos chuecos circulan en el estado sin identificación, es por eso que buscan detectarlos mediante la autoridad federal, quien es la única autorizada para regularizar los vehículos. Sin embargo, ante el fallido esfuerzo de la federación por regularizar dichos autos, han solicitado un censo de identificación a raíz de que el Gobierno Federal no ha regularizado las unidades.

Manifestó su inquietud ante este tema, sin embargo fue claro que a partir de que concluya la distribución de la identificación para fines de seguridad no podrá ningún auto irregular circular por el estado.

Enfatizó la importancia de que el primero de enero la persona que sea sorprendida manejando un auto robado no podrá salir bajo fianza, ante esto se utilizarán operativos de seguridad para buscar autos robados y así detener a los ladrones.

“Buscamos implementar medidas de seguridad, donde los vehículos que no tienen identificación se ejercen más del 80 por ciento de los delitos que hoy estamos sufriendo, es por eso buscaremos un censo para tenerlos así identificados en caso de que no logren regularizarse todos”, dijo César Duarte.

Para finalizar, dejo en claro que por parte de la Secretaría de Economía está autorizado este censo y será a partir del próximo año cuando se inicie, una vez concluidas las revisiones a los automóviles robados.

También ratificó el jefe del Poder Ejecutivo Estatal que la Secretaría está analizando otras medidas, pero independiente si no hay regularización el Estado llevará a cabo la identificación de todos los vehículos de la entidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles