Weekly News

Presentan a dos asesinos de la mujer policía ministerial

9 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora en una investigación ininterrumpida detienen en flagrancia y desarman a dos presuntos homicidas, quienes podrían recibir la condena de prisión vitalicia.

En relación a los hechos ocurridos el día 06 de diciembre de 2010, en el cruce de las Avenidas Eje Vial Juan Gabriel y Municipio Libre, en donde fuera privada de la vida la agente Erika Elizabeth Silva Rivera de 31 años de edad, pertenecientes a la Policía Estatal Investigadora de la Fiscalía General del Estado; se informa que tras un operativo se logró la detención de dos presuntos asesinos identificados como Alberto Sandoval Herrera de 27 años de edad y Antonio Genaro Rodríguez de 19 años de edad, originarios de Acapulco Guerrero y Tenosique Tabasco, respectivamente.

Ya que momentos después de la agresión, Agentes de la Policía Estatal Investigadora pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejercito Mexicano y elementos de la Policía Federal, fueron alertados de la agresión y con las características que recibieron del vehículo que tripulaban los agresores, iniciaron la búsqueda de los presuntos homicidas.

20 minutos después de la agresión, a la altura del Kilómetro 20, agentes investigadores identificaron el vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta de color gris, el cual era tripulado por los agresores, iniciándose el fuego cruzado entre los agentes y agresores; por lo anterior se solicitó el apoyo de mas elementos de la policía investigadora.

Cabe hacer mención que en el fuego cruzado, dos agentes resultaron lesionados con proyectiles de arma de fuego; percatándose que el vehículo Jetta se dirigió con destino hacia el relleno sanitario, por lo anterior agentes investigadores se dirigieron a ese destino, localizando abandonado sobre los vagones del ferrocarril el carro de la marca Volkswagen, con las puertas abiertas y con los cristales rotos.

Minutos después, con el apoyo de la Policía Federal y Ejercito Mexicano (quienes también brindaron apoyo con helicópteros) se realizó un operativo a pie y aéreo, el cual duró mas de cuatro horas, partiendo del Kilómetro 20 y extendiéndose hacia la cordillera llamada “La Ceja”, con el fin de localizar a los homicidas.

El recorrido que se hizo en “forma lineal” se localizó prendas de vestir de los homicidas (una camisa de color naranja y una cachucha de color negro); conforme avanzaba el recorrido se ubicaron huellas de calzado, las cuales a simple vista se veían recientes, continuando con el seguimientos de la huellas, llevó a los agentes hacia unos matorrales con espinas, en donde se escondían los hoy detenidos; los cuales estaban en posición de decúbito ventral y dorsal, sin camisetas, con arena pegada sobre sus cuerpos y con ramas de mezquite.

Al momento del hallazgo se les rodeo y se realizaron disparos al aire para que no pusieran resistencia; asegurándoles lo siguiente:

Un arma larga de calibre 7.62x39mm., con la leyenda 1982 S-AR0045, con su respectivo cargador abastecido con 14 cartuchos útiles con la leyenda 7.62x39mm.

Un arma larga de calibre 7.62x39mm., con la leyenda 1983NR3732, con su respectivo cargador abastecido con 2 cartuchos útiles con la leyenda 7.62x39mm.

Una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con matricula P15519Z, con la leyenda “S.D.N. México, D.F.” de la marca Pietro Beretta, con un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los detenidos quedaron a disposición de Fiscalía General del Estado, Zona Norte, por su presunta responsabilidad en los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO; HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA; LESIONES Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO, ARMADA Y FUERZA AREA.

También quedó a disposición de esta Fiscalía, el armamento asegurado en poder de los imputados, un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta de color gris y las prendas de vestir localizadas durante el rastreo que se hizo en el operativo.

Cabe hacer mención, que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, solicitará ante un Tribunal de Juicio Oral, se imponga a los detenidos identificados como Alberto Sandoval Herrera y Antonio Genaro Rodríguez, la prisión vitalicia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles