Weekly News

Piden a la ciudadanía usar correctamente los calefactores

9 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Orientar y concientizar a la población sobre el manejo adecuado de calentones y otros aparatos de calefacción es el objetivo del personal de la Dirección Municipal de Ecología y Protección Civil, coordinados con la Unidad Estatal de Protección Civil quienes llevarán a cabo la campaña de volanteo en varios cruceros por distintos puntos de la ciudad.

Las actividades iniciaran a las 11:00 horas en la Plaza de Armas en donde se instalará un módulo de orientación en donde aprovechando la gran afluencia de gente en el sector.

“Se les brindará la orientación en el manejo de los aparatos que se usan en el invierno para calentar los hogares”, dijo el director de Ecología y Protección Civil del gobierno municipal.

Se contará con personal de esta dependencia, así como de Protección Civil del Estado, apoyados por elementos del Departamento de Bomberos, inspectores de ambas dependencias y gente de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, repartirán folletos a la gente, a la vez que se les dará la información necesaria sobre la instalación de los calentones, a fin de evitar accidentes y con ello la muerte de personas, como ocurre cada temporada invernal, añadió.

Las brigadas se distribuirán por cuatro cruceros en distintos sectores de la ciudad, en donde también entregarán información a la población sobre el manejo adecuado de calentones, calefacciones y las medidas que deben aplicar en casos de percances como en el Boulevard Bernardo Norzagaray frente a las instalaciones del Centro contra las Adicciones, donde antes funcionaba el llamado tribunal para menores.

Otra brigada se instalará en el cruce de las calles División del Norte y Belisario Domínguez, una más en la plaza principal de Zaragoza y otra en el cruce de la calle Tapioca y Manuel Clouthier y la quinta en el Puente Libre.

“Con esta actividad se pretende no sólo orientar a la comunidad en el uso de los aparatos de calefacción, sino también crear conciencia de que con el manejo adecuado de los mismos se pueden prevenir accidentes y muertes por intoxicación con monóxido de carbono”, finalizó el director.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles