Weekly News

Plagian a dos médicos más en Juárez

9 de diciembre de 2010.

Por: Eddy Domínguez Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos médicos más fueron privados de su libertad, este hecho se registraron los días lunes y martes, el plagio ocurrió mientras el resto de sus compañeros realizaban una protesta por el secuestro y asesinato del también doctor José Alberto Betancourt Rosales.

La protesta la encabezaron los médicos de esta ciudad además que hicieron un paro de labores en el Centro Médico de Especialidades como protesta por la muerte de su compañero, pero lo que no sabían es que los grupos criminales secuestrarían a dos de sus compañeros.

Hasta el momento se desconoce quienes son los médicos secuestrados y por seguridad también se omite dar más detalles, sin embargo el plagio de los galenos fue confirmado por colegas del Comité Médico Ciudadano.

Cabe mencionar que desde hace ya varios años los médicos enfrentan un panorama de zozobra, asaltos a consultorios, balaceras, doctores que han sido secuestrados se comenta que incluso “los levantan” o encañonan frente a sus pacientes, muchos son extorsionados y, en el peor de los casos, algunos han sido asesinados y otros huyeron por miedo, dijo uno de los médicos.

Por su parte el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, y el alcalde Héctor Murguía Lardizábal se reunieron en la Presidencia Municipal con representantes de los distintos Colegios de Médicos.

En la reunión se acordó la instalación de una mesa de análisis que se reunirá en las próximas 48 horas para diseñar diversas acciones para proteger al gremio de los trabajadores de la salud.

Duarte Jáquez dijo que esta reunión sirve para "establecer de manera inmediata acciones que permitan prever en el gremio médico, que ha sido vulnerado por el secuestro y la extorsión, acciones muy eficaces que podamos combatirlo y con ello tomar la seguridad en Juárez".

Afirmó que para esta acción se ha tenido un eco sólido con el Gobierno Municipal, así como con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Uno de los representantes de los médicos en la ciudad, comentó que el asesinato del doctor Alberto Betancourt debe ser un parteaguas para que ya ningún ciudadano tenga que sufrir el secuestro o extorsión, pues "ninguna persona, ningún ser humano debe pasar por eso".

Por temor huyen más de 40 médicos



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles