Weekly News

Capacitarán a policías para no violar derechos humanos: Marco Quezada

9 de diciembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Aseguró el Acalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Quezada que es injustificable que la ciudad las autoridades violen los derechos humanos, para esto serán capacitados los policías para evitar este tipo de hechos.

Por su parte, el Presidente Municipal de la capital del estado informó que a pesar de ser tiempos difíciles para los policías, quienes llegan a trabajar incluso las 24 horas diarias, sin embargo esto no justifica de ninguna manera la violación de los derechos humanos.

Mientras tanto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dio a conocer que la ciudad de Chihuahua por tercer año consecutivo fue señalada como la segunda dónde más atropellos ocurren a los derechos civiles por las condiciones de inseguridad.

Además la misma CEDH aseguró que este tipo de hechos también se presentan por la baja procuración de justicia vivida actualmente en la entidad, es por eso que los derechos de las personas no son respetados adecuadamente.

Para combatir este tipo de anomalías entre las autoridades y sociedad, ratificó Adán Quezada Martínez sobre la necesidad de pedir a los policías entrar en cursos de capacitación referentes a este tema.

También pretenden buscar una capacidad en la cual puedan enfrentar el crimen y no se cometan violaciones a los derechos humanos por la necesidad de mano dura lo cual no justifica violar las garantías ciudadanas.

Por su parte, el edil chihuahuense realizó la propuesta de una capacitación a los policías en cuanto los lineamientos de los derechos civiles para ir aminorando los atropellos pero aseguró que la mano dura no debe trastocar la integridad de los ciudadanos.

Aseguró en este momento lo que se busca es que todo en esta ciudad se establezca el principio de orden, así como la tranquilidad y en mucho tiene que ver la actuación enérgica y decidida de los policías.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles