Weekly News

Se reúne Duarte con el Presidente de la SCJN

9 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.= El Gobernador César Duarte se entrevistó el día de hoy con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Uno de los temas principales que el Gobernador tocó con el Ministro Ortiz, es sensibilizar al máximo órgano de impartición de justicia en México, sobre la cadena perpetua establecida en el estado de Chihuahua para los casos de secuestro, extorsión y multihomicidio.

Duarte Jáquez le aseguró que esta medida punitiva, aunada a la desarticulación de bandas de secuestradores lograda por la Fiscalía General, ha dado resultados efectivos y comprobables en la entidad, al conseguir que los secuestros se reduzcan en un 40 por ciento.

Asimismo, le explicó su propuesta de establecer en Chihuahua un Plan Piloto en materia de seguridad pública para adelantar en la entidad la entrada en vigor del juicio oral en materia federal y no esperar hasta el 2016, como establece el decreto respectivo.

A esta reunión, acompañó al Gobernador del Estado el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jorge Ramírez Benítez, con el propósito de establecer un acercamiento que permita a los poderes judiciales federal y estatal, compartir criterios para ir en la misma dirección a la hora de sentenciar a los delincuentes, así como contar con su opinión a fin de que el paquete de reformas penales en el estado no presente fallas.

Durante su estancia en la Ciudad de México, César Duarte Jáquez estuvo también con los Secretarios de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo, de SAGARPA Francisco Mayorga Castañeda y de Seguridad Pública Genaro García Luna, a fin de tratar asuntos de interés para Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles