Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

10 de diciembre de 2010.

* POR SEGURIDAD AUDIENCIAS EN LOS CERESOS

* HASTA QUE AGARRA SABOR LAS SESIONES DE CABILDO

* TETO VUELVE AL CENTRO, LUEGO DE TRES AÑOS DE ABANDONO TOTAL

Luego de las situaciones tan lamentables en donde se intentó el rescate del más peligroso secuestrador, que se haya tenido recluido en las celdas del Cereso en Ciudad Juárez, donde se puso en riesgo no tan solo la vida de los policías sino de quienes en ese momento transitaban por las avenidas donde se transportaba el convoy, todo indica que no se descarta la posibilidad de que sean los jueces quienes acudan a tomas las declaraciones de los imputados.

Y más tratándose de delitos tan delicados y graves, aunado a la peligrosidad de los delincuentes, en este caso de El Neto, quien tiene vínculos directos con la delincuencia organizada que tiene en el terror a los juarenses.

Ayer el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, que en los próximos días se empiecen a llevar a cabo las audiencias en las instalaciones penitenciarias, luego de realizar una serie de adecuaciones a las instalaciones dentro de los Ceresos, ello para evitar los traslados de reos peligrosos a los tribunales.

Ahora veremos las reacciones de los jueces, haber como toman la medida….

**********

Al fin la sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de Juárez, empezaron a tomar color y sabor, dejando de ser las típicas reuniones desabridas de la pasada administración, “la salcita” la pusieron los regidores del PRI, quienes al poner a discusión un punto de acuerdo para la integración de recursos económicos para la reactivación de más de 90 mil luminarias que están dañadas en toda la ciudad.

Pues lo tricolores solicitaron 270 millones de pesos, para este efecto, motivo por lo cual los regidores de la fracción edilicia panista, pusieron el grito en el cielo, por esa cantidad que consideraron era realmente elevada.

Eso provocó una serie de señalamientos y argumentaciones incluso con fuertes reclamos en contra de los ediles del tricolor, al fin de la discusión los propios panistas se dividieron y de los siete, dos aprobaron el punto de acuerdo entre ellos Héctor Hernández y Daniel Navejas, mayoriteando así el punto de acuerdo.

Y es que la verdad se requiere y calidad de urgente que se reactiven estas luminarias ya grandes sectores de la ciudad, incluyendo obviamente a las grandes avenidas simplemente están en penubras.

**********

Ayer el alcalde Héctor Teto Murguía, realizó una visita al abandonado Centro de Ciudad Juárez, el cual luce espectacularmente sucio, deteriorado y maloliente, en calles cercanas a la avenida Vicente Guerrero.

En las grandes ciudades, incluyendo por supuesto Chihuahuita La Bella, el centro es un patrimonio popular, donde la raza, baja a realizar su compras a precios, justos y económicos, motivo por lo cual se busca en medida de los posible que se mantega limpio y buenas condiciones.

Sin embargo aquí en Juaritos tierras, sucede a la inversa, el abandono suciedad y falta de infraestructura es lo imperante en la zona centro, pese al rescate urbano que se inicio hace tres años, pero que lamentablemente en la pasada administración ese proyecto como muchos otros quedaron guardados y sin seguimiento.

Por ello el alcalde Murguía, acudió ayer a esas calles del centro histórico de Juárez, en el cual en su anterior administración logró un rescate importante, limpiando de los feos, sucios e inseguros tanguis colocados en las calles Velarde, Noche Triste, Carranza, donde se limpio, se adoquino y dejo en buenas vistas.

Ahora falta que se le dé seguimiento a esa obra, las zonas de los lupanares y giros negros allá en la Melchor Ocampo, Mina y la famosa Mariscal, ya fueron derribados y las zona alrededor del gimnasio municipal luce bien, solo falta darle vida, con la creación de las plazas y jardines y áreas comerciales para volver a reactivar esa zona tradicional y vuelva a vivir el turismo de la Juárez.

Teto Murguía afirmó no estar solo en ese trabajo se suma el esfuerzo del gobernador César Duarte para juntos buscar los recursos necesarios para la total reactivación del centro de Juárez…. Pues ojalá y se logre por el bienestar de la zona y de los juarenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles