Weekly News

Colocan la primera piedra del primer Centro de Justicia para la Mujer

11 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de dar atención a las mujeres víctimas de la violencia que se registra en Ciudad Juárez, el día de hoy se colocó la primera piedra de lo que será el primer Centro de Justicia para la Mujer. aquí estuvo presente el Fiscal General de Chihuahua Carlos Salas.

El centro abre nuevos caminos a las mujeres juarenses para hacer valer sus derechos, con la ayuda de los tres niveles de gobierno, las mujeres por mucho tiempo han esperado justicia, por lo que ahora se darán prioridad en la atención especializada a las vistimas de la violencia.

Imelda Marufo Nava, representante de las organizaciones Civiles de Chihuahua, dio a conocer que, el día de hoy se conmemora el 61 aniversario de los derechos humanos, los cuales tienen como referencia el incumplimiento del deber de las autoridades, como investigar y prevenir la violencia contra las mujeres.

Dijo que después de 17 años se esta colocando la primera piedra del Centro de Justicia para la Mujer, dijo que si este centro se hubiera creado en los años 90 tas, otra cosa sería, sin embargo nunca es tarde para hacer obras en beneficio de la comunidad.

Por último pidió a los tres niveles de gobierno la investigación y aparición de las mujeres desaparecidas en años anteriores.

esto apenas es un proyecto semilla , por lo que tocará al gobierno estatal otorgar el dinero que se requieren para equipar el Centro de Justicia para la Mujer.

Por su parte el Fiscal General de Chihuahua, dio a conocer que este centro atenderá a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia en esta frontera, aquí se dará la pronta solución a los delitos contra la mujer.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles