Weekly News

Confirman que El Ponchis es ciudadano estadunidense

10 de diciembre de 2010.

Ciudad de México.- El vocero de la embajada de Estados Unidos informó que también su hermana de 19 años tiene la misma ciudadana, por lo que se les seguirá suministrando servicios consulares.Un supuesto asesino de 14 años en México es ciudadano de Estados Unidos, confirmaron funcionarios estadounidenses.

El vocero de la embajada Alexander Feathertone dijo que las autoridades confirmaron también que su hermana de 19 años es ciudadana estadounidense. Agregó que funcionarios de Estados Unidos visitaron a ambos en la cárcel.

El portavoz dijo el jueves que la embajada “seguirá suministrando servicios consulares al muchacho y su hermana”, pero no suministró otros detalles del caso.

El niño y su hermana, Elizabeth Jiménez Lugo, fueron arrestados la semana pasada cuando intentaban abordar un vuelo a Tijuana en un aeropuerto cerca de Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México. Otra hermana, Lina Erika Jiménez Lugo, mexicana de 23 años, que los llevó en automóvil al aeropuerto, también fue detenida.

Las autoridades acusan a los tres hermanos de trabajar para el cártel del Pacífico Sur, una rama del dividido cártel de los hermanos Beltrán Leyva que lucha por el control del estado de Morelos, donde se encuentra Cuernavaca.

Un pariente que pidió no ser identificado por temor a las represalias dijo que la familia ha visitado a las dos hermanas, pero no al muchacho por consejo de su abogado defensor.

La madre de los tres hermanos, Yolanda Lugo Jiménez, fue arrestada el lunes en San Diego y acusada el miércoles de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles