Weekly News

Limita creación de 35 mil empleos fuga de empresarios, estiman

10 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La fuga de capitales ha limitado la creación de más de 35,000 nuevos empleos, la mayoría de ellos en la zona fronteriza de Chihuahua, reveló un estudio que prepara el Doctor Alberto Correa de la Red de Talentos Mexicanos en El Paso .

Es conveniente hacer notar que esta cifra corresponde a cerca del 3% de la población económicamente activa de la frontera del lado mexicano.

Numerosas publicaciones han aparecido en los medios en los últimos meses relativas a la fuga de empresarios mexicanos a los Estados Unidos, dadas las condiciones de inseguridad existentes en la frontera de México, indica Correa.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez estima que en los últimos tres años, 230,000 personas originarias sólo de Chihuahua han emigrado a los E. U., refiere.

Mientras que el departamento de Estado de los E. U. reporta que en 2009, 2,499 personas tramitaron la visa empresarial, y cerca de 1,900 en 2008.

Si consideramos que la mínima inversión requerida por un extranjero para obtener la visa E1 o E2 es $40,000 dólares con pocas posibilidades, y de un promedio de $100 mil con amplias posibilidades, en el período de dos años más de $175 millones de dólares han emigrado de México.

Si consideramos que esta cifra corresponde a muchos pequeños empresarios que han cerrado sus empresas, que las PYMES son la principal fuente de creación de empleos, y que aproximadamente 1 empleo es creados por cada $5 mil dólares de inversión.

elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles