Weekly News

Presentarán plan de reactivación fronteriza a la Secretaría de Economía

10 de diciembre de 2010.

Los efectos del fenómeno de fuga de empresarios llamado por el Migration Policy Institute como la “Entrepreneurs Diaspora”, son devastadores para la situación que se vive en la frontera de México con los EU. Estos elementos han sido tomados en consideración en la propuesta que se está preparando para el Secretario de Economía de México, Dr. Bruno Ferrari y que le será presentada en breve.

El Doctor Alberto Correa, de la Red de Talentos Mexicanos en El Paso, indicó que la han titulado “Programa de Rescate a la Frontera de México con los Estados Unidos”.

La violencia, comentó, la drogadicción y el tráfico de estupefacientes son entre otros, resultados de condiciones de la pobreza y marginación regional. El verdadero combate a la violencia y a las drogas se da creando una frontera con amplias oportunidades de empleo, misma que se ve severamente obstaculizada por la emigración de capitales.

Entre otros, contemplamos mecanismos de apoyo al desarrollo de proveedores de la maquiladora, mecanismos financieros para apoyo al capital de trabajo, un programa integral de apoyo a la transferencia de tecnología y fortalecimiento a la calidad y una red de incubadoras de nuevas empresas orientadas a desarrollar proveedores para la maquiladora, operadas por las organizaciones de empresarios locales, como las asociaciones de maquiladoras, COPARMEX y otras, con la participación de las universidades locales, sostuvo.

“Consideramos que los expertos afiliados a nuestro capítulo están altamente calificados para atender este programa”.

Por último, señaló, es sorprendente que dados los acuerdos de Mérida II y el apoyo que se está recibiendo del Departamento de Estado de los Estados Unidos en este sentido, no se hayan contemplado los mecanismos necesarios para apoyar la recuperación económica de la frontera, una herramienta que a todas luces es tanto o más efectiva que todo el armamento que se está destinando a compatir la violencia y el tráfico de drogas.

Invitamos a todos ustedes a compatir sus opiniones, participar en la formulación del plan mencionado en sus respectivas áreas de especialización, y si así se decidiese por la mayoría, proceder a enviar nuestras propuestas e inciativas a los Gobiernos de México y los Estados Unidos por la vía diplomática que siempre hemos utilizado, dijo Correa.

elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles