Weekly News

Inaugura Gobernador instalaciones de la Conagua

10 de diciembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Durante la mañana de este viernes el Gobernador del Estado, César Duarte acudió al edificio Roma para inaugurar las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en el estado de Chihuahua.

En compañía del presidente de la CONAGUA, también se logró llevar a cabo la ceremonia para la inauguración del Banco del Agua para atender la situación hídrica del país y de cada una de las regiones con sus características particulares como lo es de manera especial el estado de Chihuahua.

A fin de dejar atrás el mercado negro del agua surge a creación de la figura de Banco de Agua, estipulándose en la Ley de Aguas Nacionales a partir del 2004, como una instancia que gestione operaciones reguladas de transmisión de derechos siendo una alterativa para llevar a cao una asignación más eficiente del vital líquido.

Por instrucciones del Director General de la Conagua, José Luis Tamargo y del subdirector General de administración del agua, Roberto Amayaa Moreno, desde diciembre del 2008 comenzó a operar el primer banco de México, con el objetivo de regular la transición de derechos y promover la asignación del recurso a los usos que represente mayores beneficios económicos y ambientales.

Este día inicia operaciones el décimo quinto banco en México, convirtiéndose en el segundo que operara, del total de las 20 direciones locales de Conagua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles