Weekly News

Incorporan CERESO de Nuevo Casas Grandes al Estado

10 de diciembre de 2010.

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Durante un acto oficial donde convivieron internos y autoridades, celebrado este viernes, se incorporó al Estado el Centro de Reinserción de Nuevo Casas Grandes y se anunció la construcción de las oficinas administrativas del mismo.

En el evento donde hicieron acto de presencia los alcaldes de la región, el director general de CERESOS, Eduardo Guerrero Durán, habló de la disponibilidad mostrada por el Gobernador del Estado, César Duarte y del Fiscal General, Carlos Manuel Salas para establecer un nuevo criterio en la reinserción de los internos.

Hubo un momento donde el director general pidió a los presentes demostrar que la sociedad puede ser incluyente y participativa, con quienes han cometido errores y les conminó a intercalarse con los 72 internos para compartir en las mesas un desayuno preparado previamente.

Anunció que como una tarea que le corresponde al Estado, se continuará apoyando a la población penitenciaria para que logre un desarrollo armónico y una vida en condiciones más dignas, pero también consideró que a la sociedad le toca confiar y participar con brindarles un espacio cuando terminen de pagar su condena.

El funcionario hizo extensivo el agradecimiento a las autoridades municipales de Nuevo Casas Grandes al participar activamente en todas las acciones tendientes a la entrega-recepción del penal.

Juan Carlos Alonso, director de soporte administrativo y Proveeduría de Ceresos en la entidad comentó que no puede haber rehabilitación, mucho menos reinserción social, si los que purgan condenas son tratados en condiciones infrahumanas.

Y es que desde el momento en que se empezó a recibir el penal, las autoridades de la Fiscalía Especializada iniciaron trabajos de remodelación de todo el centro, para lo cual se aplicará una inversión de 5 millones de pesos.

Desde el día 22 de noviembre a los internos se les empezó a proporcionar una alimentación balanceada con la supervisión de un nutriólogo.

Durante la mañana de este viernes, en el acto se dio posesión formal como nuevo director del penal de Nuevo Casas Grandes a Arnulfo García Unzueta.

En su oportunidad el alcalde de Nuevo Casas Grandes, Luis Fernando Cobos, reconoció la colaboración que se ha tenido de parte de las autoridades estatales y pidió continuar trabajando coordinadamente.

El diputado local, Alex Lebarón González, anunció que el Congreso del Estado aprobó para el año 2011 una partida presupuestal de 15 millones de pesos para toda la operación del Cereso de Nuevo Casas Grandes.

En el acto oficial el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos hizo entrega de certificados a internos que culminaron estudios y otorgó reconocimientos a algunos de ellos destacados en su estudio.

Como un acto final, las autoridades colocaron la primera piedra para la construcción de las unidades administrativas del penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles