Weekly News

Detiene la policía municipal 4 mil personas por diversos delitos

11 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Gracias a la implementación de novedosos operativos de vigilancia aplicados por todos los rincones de Chihuahua, pero principalmente en las zonas con problemáticas de mayor incidencia delictiva, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han arrestado a cerca de 4 mil personas en menos de 2 meses de intenso trabajo de vigilancia preventiva.

Del 9 de octubre al 10 de diciembre del presente, los policías municipales condujeron a las cárceles municipales tanto de las zonas norte como sur, a 3 mil 845 sujetos por diversos delitos y faltas al bando de Policía y Buen Gobierno.

Los infractores administrativos alcanzaron la cifra mas numerosa de 2 mil 998, quienes luego de pagar una multa; permutar el monto económico por trabajo comunitario, o bien cumplir con el tiempo de arresto estipulado de 36 horas, recuperaron su libertad.

En el rubro de presuntos delincuentes, 469 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación en delitos de todo tipo, desde riñas y robos simples hasta asaltos con violencia, robo de vehículos y otros crímenes de alto impacto.

Los detenidos por estos motivos fueron asegurados por agentes de los turnos ordinarios de vigilancia y en acciones de los operativos emergentes por la época decembrina y el denominado, “escoba”, ambos aplicados en zonas específicas del fundo legal municipal donde se reporta la mayor incidencia de hechos delincuenciales.

En delitos del orden federal, la DSPM consignó a 82 detenidos, principalmente por posesión de sustancias tóxicas o delitos relativos al uso de armas tanto de bajo calibre como aquellas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Hay 207 casos de personas trasladadas a las dos comandancias por diversos motivos que no encuadran en faltas ni delitos, como son el caso de los menores, adultos mayores o enfermos mentales extraviados, niños en situación de abandono, gente cuya probatoria no se acreditó u otros motivos que los ubican en el grupo de no culpables, por lo que fueron puestos en libertad y o entregados a sus familiares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles