Weekly News

El campeón ya tiene su trofeo

11 de diciembre de 2010.

El primer Gran Premio de Fórmula Uno de Corea del Sur que se disputó este año y que estuvo en duda semanas antes de su realización por retrasos en la construcción, ganó el premio al mejor promotor de la temporada.

En tanto, el piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, finalmente pudo poner sus manos sobre el trofeo de campeón en la ceremonia de entrega de premios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) llevada a cabo en Mónaco el viernes por la noche.

El galardón al mejor promotor fue recibido por Chung Yung-cho, representante de la Asociación Coreana de Automovilismo.

"Sinceramente agradezco a todas las personas que ayudaron a hacer del evento un éxito", declaró el directivo.

La carrera disputada en Yeongam corrió el riesgo de ser cancelada unas semanas antes de su fecha de programación -24 de octubre- y finalizó casi en la oscuridad luego de un largo retraso, consecuencia de una fuerte lluvia.

"Considerando lo que era y lo que tuvimos que hacer, y no es fácil organizar este evento, creo que hemos hecho un buen trabajo", manifestó en su momento el director comercial de la F1, Bernie Ecclestone.

"El premio reconoce el estilo de última generación del Circuito Internacional de Corea", expresó la FIA en un comunicado.

El presidente de la FIA, Jean Todt, entregó el trofeo del campeonato de pilotos a Vettel, el campeón más joven en la historia de la categoría con 23 años.

"Esta es una noche maravillosa para mí y para el equipo Red Bull. Estoy emocionado por estar aquí recibiendo el trofeo del campeonato de pilotos, algo que soñé desde que comencé a correr carreras", confesó el piloto alemán.

"Ganar el campeonato es increíble, marca una temporada increíble para nosotros, con muchos altibajos. Mantuvimos la fe en nuestro equipo, en nuestro auto y disfrutamos cada carrera", añadió.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles