Weekly News

Atlas, el club que más extranjeros ha contratado

11 de diciembre de 2010.

Alguien se acuerda de Alan Casasola o de Alexandro Mangiarrati… sin recurrir a un buscador electrónico

El primero jugó en 1998 en el Atlas y el segundo en 2005 defendió la camiseta rojinegra. Estos dos ejemplos forman la amplia lista de 70 jugadores extranjeros que han desfilado para los Zorros en los últimos 14 años.

El Atlas posee una marca en torneos cortos. Los tapatíos son el equipo que más extranjeros ha contratado en México desde que se instauraron los torneos cortos en 1996 con 70.

A lo largo de este andar los atlistas sólo han llegado a una final. Verano de 1999 ante el Toluca y después el Atlas va dando una buena por dos malas y no ha logrado la continuidad que le permita ser un invitado recurrente a las Liguillas, al contrario a tres semanas de que comience el certamen los Zorros están sumidos en problemas porcentuales.

Las matemáticas dicen que el promedio por extranjeros es de 4.4 al año, en otras palabras roza el límite que permite el reglamento, pues se puede registrar sólo cinco por campeonato y los Zorros suman hasta el momento 70 jugadores.

En 1996 llegaron Pablo Lavallén, Darío Franco, Rodolfo el *Tapita García, quienes dieron grandes actuaciones con la rojinegra, pero además llegó Miguel Larrosa y Gustavo Abel Dezotti, quien venía en sus últimos días como profesional.

La ecuación con los rojinegros es sencilla. Los elementos foráneos no duran por dos razones, si son buenos son vendidos a los equipos grandes del futbol mexicano o europeo y si son poco rentables, la paciencia es poca y son dados de baja en seis meses o menos.

Con el tiempo llegaron jugadores que inscribieron su nombre en letras doradas en la institución como Jorge Almirón, Hugo Castillo y Diego cocca, con ellos y una base de mexicanos el Atlas de Ricardo La Volpe llegó a la final ante los Diablos Rojos, pero se quedaron a la orilla y sólo obtuvieron el subcampeonato.

Entre los 70 jugadores predominan los argentinos, brasileños y uruguayos, pero también hay algunas excentricidades propias de los Zorros, como el suizo-italiano Alexandro Mangiarrati o el guatemalteco Martín Machón.

El Atlas tiene tres años y medio sin llegar a la Liguilla, pero los extranjeros arriban y arriban sin pena ni gloria a Colomos. Hace unos meses se presentó un tal Rómulo Marques, quien a la fecha 15 alcanzó a debutar con la institución, tan sólo unos minutos. Y la historia se repite semestre con semestre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles