Weekly News

Construirá Gobierno 6 nuevos aeropuertos y pistas aéreas

11 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Con una inversión bipartita cercana a los 490 millones de pesos, durante el presente sexenio el Gobierno del Estado participará en la construcción de 6 nuevos aeropuertos y pistas aéreas, destacando el de Creel que se realiza en conjunto con el gobierno federal y cuyas obras iniciarán el próximo año, y los aeropuertos regionales de Delicias y Cuautémoc.

Asimismo, la administración estatal contempla la rehabilitación de 5 aeropistas cuya importancia es estratégica para el desarrollo regional, como son las ubicadas en Madera, Móris, Batopilas, Témoris y Morelos, remodelación para la que se calcula una inversión de 25 millones de pesos en conjunto.

A la par de lo anterior, se tiene proyectada la construcción de pistas aéreas en puntos estratégicos de la entidad como son Ojinaga, Balleza y Guadalupe y Calvo., con una inversión total estimada de 79 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Ing. Javier Garfio, quien manifestó que una de las prioridades del gobierno que encabeza el gobernador César Duarte, es fortalecer la infraestructura carretera y aeroportuaria en la entidad.

Dentro del proyecto de Infraestructura 2010-2016, informó, se contempla la construcción de dos aeropuertos además del que está por iniciar en Creel, como son el Regional de Ciudad Cuauhtémoc, y la aeropista que dará servicio a la región de Delicias.

En el primer caso, el Aeropuerto Regional de Cuauhtémoc mejorará la comunicación y el desarrollo de esa importante zona agropecuaria, industrial, comercial y turística, facilitando el traslado de personas y mercancías a los distintos puntos de la entidad e incluso fuera de esta.

En Cuauhtémoc, se proyecta construir una pista de 2.2 kilómetros de largo y la pavimentación de 23 mil metros cuadrados, cuya inversión será de 35 millones de pesos a cargo del Gobierno del Estado.

Por lo que toca al Aeropuerto Regional en Delicias, servirá también para mejorar la comunicación de dicha zona, una de las mas importantes del estado, con el resto de la entidad y sobre todo con los grandes centros comerciales como son Ciudad Juárez y Chihuahua.

La remodelación del Aeropuerto Regional de Delicias, informó Garfio Pacheco, es uno de los proyectos prioritarios de este gobierno en materia aeroportuaria, ya que vendrá a facilitar el traslado de productos agrícolas e industriales que se generan en la región, lo mismo que beneficiará al sector turístico.

Para dicho aeropuerto se proyecta, con una inversión de 30 millones de pesos, la ampliación y pavimentación de 2.2 kilómetros de pista y la construcción de una plataforma, calles de rodaje y la colocación de señalamientos.

Asimismo, agregó el funcionario, el Gobierno del Estado rehabilitará los aeropuertos de Madera, Moris, Batopilas, Témoris y Morelos, remodelación para la que se calcula una inversión de 25 millones de pesos en su conjunto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles