Weekly News

Piden paz y fin a la narcoguerra

12 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Miles de juarenses abarrotaron ayer las diferentes iglesias católicas con la intención de acudir a darle veneración a la Santísima Virgen de Guadalupe, en conmemoración de los 479 años de las apariciones en el Cerrito del Tepeyac, donde se expresó como Madre de los Mexicanos.

El amor a la Reina del Cielo, quedó de nueva cuenta evidenciado, y pese a las crisis de inseguridad, la zona centro de vio llena de personas que llegaban hasta la Iglesia Catedral; cientos de grupos de matachines, danzaban en procesión hasta el altar mayor, donde se había escenificado las apariciones de Santa María de Guadalupe al indio Juan Diego.

“Venimos en procesión desde Puerto Anapra, nos arrancamos a las seis de la tarde, para venir a danzarle a nuestra madre”, comentó la capitana de la danza Santa María de Guadalupe.

Las plegarias, velas y flores llenaban el altar de la Virgen en la catedral; una joven mujer acompañada de sus dos pequeños vestidos uno con el atuendo guadalupano y uno de Juan Diego; comentó que venía a cumplir la manda como cada año por haberle dado vida a sus dos hijitos pese a que los médicos solo les había pronosticado 2 meses de vida; “y mire usted gracias a la Guadalupana, mis dos nenes ya tienen 5, años se los ofrecí y ella me los mantiene con vida”.

Otra procesión que se hace muy tradicional es la que se inicia de catedral al Santuario Guadalupano, ubicado en la colonia Insurgentes, donde el peregrinaje se hace difícil, por el camino que se hace por la avenida 16 de Septiembre con su camino lleno de pendientes.

Los peregrinos iban entonando cánticos del himno guadalupano, rezos del Santo Rosario, que lo ofrecieron por la paz en Ciudad Juárez; “por que regrese la paz a nuestra ciudad y termine el baño de sangre que ha dejado esta guerra absurda”, dijo un religioso que iba presidiendo el rezo del rosario.

No queda más esperanza que la reina del cielo y por ello venimos a pedir su intercesión desde el Cielo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles