Weekly News

Timbre de orgullo, el ataque de Salinas, asegura López Obrador

12 de diciembre de 2010.

México.- Andrés Manuel López Obrador consideró como “un timbre de orgullo” los calificativos que utilizó el expresidentes Carlos Salinas de Gortari hacía él.

“Eso quiere decir que vamos bien en el movimiento por la transformación del país y sus instituciones”, puntualizó el tabasqueño.

Explicó que el activismo político de Salinas de Gortari responde a que está consciente de que el movimiento que encabeza va a triunfar en las urnas en la contienda presidencial de 2012, con lo que se iniciará una renovación de la vida pública del país.

“Es un timbre de orgullo el que el jefe de la mafia del poder en México nos ataque”, aseveró el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal por Pachuca, Hidalgo.

Consideró que el ex presidente está muy activo en todo el país, porque siente que “les vamos a ganar, que el pueblo va a despertar y que vamos a lograr un verdadero cambio en el país”, aseguró.

El exjefe de Gobierno sostuvo que el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, es el candidato presidencial de “la mafia del poder, del dinero y de la política” y que Carlos Salinas lo impulsa en su calidad de representante de los 30 barones del dinero que se creen amos y dueños de México.

Por esa razón, detalló, “Salinas ahora está muy activo, porque tiene la encomienda de apoyar, de apuntalar a Peña, es el encargo que tiene de los integrantes de la mafia del poder en nuestro país”.

López Obrador dijo que Peña Nieto es sólo “un cascarón, no tiene sustancia y sería otro pelele más de la mafia del poder, que no daría resultados, como es el caso de Felipe Calderón”.

“Desde que arribó al cargo el presidente espurio, ¡miren lo que está pasando en el país! Impusieron a Calderón y es realmente lamentable lo que sucede en México, hay ahora más pobreza, más desempleo y, sobre todo, se desató la violencia e inseguridad en toda la geografía nacional”, afirmó.

Además, López Obrador reiteró su rechazo a las alianzas electorales con el PRI o con el PAN: por lo que aclaró que los pactos solo deben construirse “con las fuerzas progresistas del país, con el PRD, PT y Convergencia, así con organizaciones sociales y ciudadanos sin partido político, con hombres y mujeres de buena voluntad, que quieren que realmente haya un cambio en México”.

Señaló que ni PRI ni PAN representan opción alguna de cambio, porque ambas fuerzas están al servicio de los integrantes de la mafia del poder, de aquellos que no quieren perder privilegios y que mantienen en la pobreza a millones de familias mexicanas.

El tabasqueño aseguró que en el país se está gestando un despertar de millones de hombres y de mujeres dispuestos a luchar por un cambio real y verdadero del país.

Genera polémica

Al presentar su libro Democracia Republicana. Ni Estado ni mercado: una alternativa ciudadana”, Carlos Salinas de Gortari indicó que Andrés Manuel López Obrador debería estar más ocupado en presentar sus propuestas y alternativas de manera seria.

“En el libro La Década Perdida hay toda una parte dedicada a los neopopulistas que él encabeza y ahí con documentos oficiales se ve el resultado de su desempeño como jefe de gobierno en la Ciudad de México”, dijo.

Asimismo, Salinas consideró que Marcelo Ebrard es un servidor público profesional, dedicado a cumplir su responsabilidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles