Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

13 de diciembre de 2010.

* PARALIZARÁN SERVICIO MÉDICO EN JUÁREZ, A VER SI ASÍ LOS ESCUCHAN

* TOÑO ANDREU QUIERE PERMANECER EN EL LIDERAZGO DEL PRI MUNICIPAL

* TETO MURGUÍA SE SUBE AL RING EN PLENA ZONA CENTRO

Hoy Ciudad Juárez, amanece con una triste realidad, la violencia e inseguridad que priva desde hace tres años, ha dejado enlutadas a cientos de familias y entre ellas de médicos que han sido asesinados en esta racha de muerte nunca antes visto en la frontera.

Los profesionales de la salud, inclúyanse enfermeras, técnicos y médicos, han sido uno de los sectores más vulnerados por esta delincuencia, tanto organizada como común; ya que han sido víctimas desde asaltos, robo de vehículos, y los más graves extorsiones, secuestros y hasta asesinatos.

Debido a ello y ante la poca, poquísima respuesta dada por las autoridades, se suman todos lo médicos y personal de la salud que laboran en las instituciones públicas y privadas en un paro, técnico de 24 horas, que arranco este lunes a partir de las 07:30 horas y concluirá hastas las 00:00 horas del martes.

Lo que pone en evidencia, primero la molestia de los médicos por la falta de atención a sus peticiones realizadas una y otra vez a las autoridades de los tres niveles de gobierno y pese a las reuniones los resultados han sido los mismos, siguen siendo un sector altamente vulnerable para la delincuencia.

Existen varios casos de médicos que se encuentran privados de la liberad, varios de ellos no se denuncian por miedo y prefieren pagar el rescate que se les pide por parte de los malvivientes; otros tanto han sido denunciados y milagrosamente, nos enteran ayer fueron liberados dos doctores que los tenía una banda bien organizada, a quienes pagaron una suma no revelada para dejarlos en libertad y con bien.

La lista de peticiones las tienen ya las autoridades, solo falta que las puedan cumplir y mientras tanto el sector médico demostró ya la solidaridad que se requiere para sacar adelante a la ciudad de este mal que nos atañe a todos.

*********

Los astros ya se están acomodando en el PRI estatal, y todo parece indicar que será el líder agrario Leonel de la Rosa, quien dirija los destinos del partido en esta primera etapa del Duartismo en Chihuahua.

Solo falta el aspecto de los formalismos, pero al menos los amarres ya están hechos, y la señales dadas por el mismísimo primer priísta del estado, el gober César Duarte.

Pero en los comités locales, la historia se están apenas escribiendo y al menos acá en Juaritos tierras, los nobmrs siguen en píe, Sixto Duarte, el primo del gobernador dice tener la delantera, sobre un Toño Andreu, que sigue al frente del partidazo y quiere seguir adelante por qué dice tener aún mucho que dar al partido.

Los números le favorecieron al exdiputado local, sacó sin broncas internas las designaciones de Teto Murguía como el candidato a la presidencia de Juárez, los acomodos en las candidaturas a las diputaciones locales y fin los resultados positivos obtenidos en las elecciones pasadas, simplemente son un reflejo del trabajo sumado que se hicieron por parte de los candidatos, el partido y los grupos.

Así que tiene buenos números que presentar Toño Andreú y su carta no la quiere dejar en la mesa y la va a jugar hasta el fin.

**********

Y quien a demostrado ser un púgil fajador de todas todas, es El Teto Murguía, quien literalmente se subió al ring a echar sombra.

En un evento popular realizado ayer domingo en la zona centro el alcalde se subió al cuadrilátero con una de las glorias del deporte juarenses, en eso de los moquetazos, el boxeador Kirino García, quien hizo sombra con Teto y tiro dos que tres rectos a la mano del boxeador.

Varios querían que El Teto, subiera a darse al menos un round con el boxeador pero solo en un afectuoso abrazo dieron un reconocimiento a la trayectoria del púgil juarense, una de las glorias del deporte popular de Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles