Weekly News

Ejército Mexicano detuvo a “el cumbias” operador del cártel de Sinaloa

13 de diciembre de 2010.

La madrugada del día de ayer en la ciudad de delicias fue capturado Enrique López Acosta alias “El Cumbias” presunto operador del Cártel de Sinaloa , según versiones fue quien participo en el ataque en el poblado de Creel.

Según información emitida por el Diario la detención se logro en las primeras horas del domingo en la fiesta de 15 años de su hija en un club privado de ciudad Delicias, por lo militares ingresaron al evento y se inició una balacera contra los sicarios que resguardaban la zona.

Tras estos hechos el capo quedo herido de gravedad y se logró detenerlo, minutos después se le trasladó a un hospital, el cual permanece bajo fuerte custodia militar para evitar un rescate .en la ciudad de Delicias.

La Procuraduría General de la República señala a Enrique López como uno de los principales cabecillas del cártel de Sinaloa y participante del ataque en el poblado de Creel que fue captado por las videocámaras del C4.

Por otra parte la PGR ofrecía 3 mdp por la captura de “ El cumbias” ya que se encontraba en uno de los mas buscados en la lista de integrantes en el crimen organizado.

Junto con Enrique López aparecieron los nombres de otras 25 personas mas que operan en la ciudad de chihuahua, incluidos integrantes de “ La Línea” y el cartel de Sinaloa.

Por lo tanto a Enrique López alias “ El Cumbias” se le responsabiliza del asesinado de siete personas, hechos ocurridos el día 15 de marzo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles