Weekly News

Real Madrid hunde más al Zaragoza

13 de diciembre de 2010.

ZARAGOZA, España.- Real Madrid obtuvo un plácido triunfo en La Romareda por 3-1 frente a un Real Zaragoza que cumplió con el pronóstico de víctima propiciatoria intentando rebelarse, pero que fue incapaz de hacerlo.

El conjunto madrileño habrá vivido esta temporada pocos partidos tan cómodos como el de este domingo, porque, salvo unos inicios de agobio por la explosiva salida local, en el resto del encuentro Zaragoza cumplió con el papel que viene repitiendo partido tras partido: ganas y esfuerzo pero falta de calidad.

Iker Casillas vivió el partido como un espectador más, sin apenas trabajar salvo para recoger cesiones o algún centro aislado.

El equipo aragonés salió con mucha fuerza desde el pitido inicial, jugando con descaro y sin miedo, lo que le valió para disfrutar de dos ocasiones de marcar cuando apenas habían pasado ocho minutos de juego.

La primera fue del argentino Nico Bertolo, que firmó un remate de cabeza que desvió Álvaro Arbeloa y la segunda de Ángel Lafita, con un disparo raso que salió junto a un poste.

Real Madrid, sin embargo, no tardó en hacerse con el dominio del balón y acorraló al conjunto local.

Pero no fue en una jugada fruto de este dominio, sino en una contra de las habituales del Real Madrid, con un magnífico cambio de juego de Marcelo a Mesut Ozil, cuando el equipo de José Mourinho abrió el marcador en el minuto 15 en el que fue su primer remate a puerta.

A partir de ahí, el equipo del mexicano Javier Aguirre desapareció ante un conjunto merengue que jugó con mucha comodidad y marcó el ritmo de juego que más le convenía.

El francés Karim Benzema se convirtió en esos minutos en una pesadilla para la zaga local con sus desmarques, ante la lentitud de sus marcadores, a los que siempre ganó la espalda.

A pesar de ello, no fue el delantero galo el que prácticamente cerró la contienda, sino Cristiano Ronaldo con un lanzamiento de falta marca de la casa cuando ya expiraba el primer tiempo.

Real Madrid bajó la persiana del partido definitivamente poco después de volver al césped tras el descanso, con el 0-3 marcado por Ángel di María tras un gran pase de Xabi Alonso, dejando una vez más en evidencia la lentitud de la línea defensiva local.

Una acción de Nico Bertolo en el área madrileña, siete minutos después del tercer gol, propició un penalti cometido por Ricardo Carvalho que anotó Gabi, pero la situación de la contienda no varió.

Zaragoza quería y no podía y Real Madrid se tomó el segundo periodo como si fuera un entrenamiento y pareció que no quiso ensañarse con su rival.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles