Weekly News

Finaliza desacuerdo entre miembros de la SOCOSEMA y municipio

13 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- El director general de servicios públicos municipales Jorge Gutiérrez Casas, informó que a la fecha ya se encuentran trabajando 52 personas pertenecientes a los dos grupos que laboran en este lugar.

Dijo que ya se encuentran registrados 110 personas las cuales en cualquier momento se integraran de lleno a las labores del relleno sanitario.

El funcionario destacó que al iniciar las labores en el lugar, los trabajadores contarán con una serie de prestaciones como lo es el seguro social, apoyos económicos, entre otros.

Además dijo que realizarán sus labores en mejores condiciones ya que trabajarán con un mejor equipo de manera individual como lo son guantes, uniformes y demás.

Por otro lado mencionó que con este nuevo esquema de trabajo, estas personas recibirán un 35 por ciento más de los ingresos que los que venían resorbiendo.

Recalcó que en un inicio los trabajadores percibirán alrededor de dos salarios mínimos al día más las prestaciones que marca la ley. Dijo que además gozaran de alrededor de un 15 por ciento de las regalías que se obtienen por la compra venta de los materiales que se logran adquirir por las empresas dedicadas a estas labores.

Recalcó que finalmente con estos acuerdos y aceptación por parte de los trabajadores de la Secosema, se llega a un acuerdo final con el que se da por terminado el desacuerdo que existía por parte principalmente por estas personas.

El funcionario destacó que se está programando la apertura de los tres turnos en donde se pueda laborar con la selección de los materiales que llegan al relleno sanitario y con ello se contempla que más `personas miembros de esta agrupación, cuenten con una plaza en el lugar y no se deje a nadie fuera de un empleo mejor remunerado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles