Weekly News

Todos contra la Fed

13 de diciembre de 2010.

Estar sentado en la silla Ben Bernanke actualmente, no es ni por poco, un lecho de rosas. El presidente del Banco de la Reserva Federal de EU, enfrenta actualmente críticas muy duras por el manejo que está haciendo de la política monetaria de la primera potencia del mundo, de acuerdo a reportes de prensa en ese país.

Los conservadores y más ligados a los Republicanos, critican la mano blanda para inyectar dinero a la economía, y se van a la yugular con el debilitamiento que se está haciendo del dólar, con el fin de estimular las ventas al extranjero y reducir su déficit comercial.

La izquierda en cambio, critica que se brinden todo tipo de ayudas a Wall Street y las clases trabajadoras nomás no ven para cuando termine la pesadilla de vivir al día, cuando no es que fuera de sus casas por las impagables deudas con el banco.

En fin, Bernanke no recibe prácticamente simpatías de ningún lado.

Bernie Sanders, un Senador independiente por Vermont, afirma que la Fed ha enviado toneladas de dólares de ayuda a Wall Street, mientras el americano promedio sigue desprovisto de las elementales ayudas económicas.

El senador prometió investigar los cientos de préstamos secretos que la Fed hace a Wall Street.

Incluso la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, ha enviado sendos misiles contra la Fed, arguyendo que la política de Bernanke terminará por generar alzas de precios y una moneda débil frente al resto del mundo.

elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles