Weekly News

Capacita ICHIMUJER a maestros y maestras de nivel primaria

13 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Como parte de los programas de prevención de violencia de género y colaborando con el sector educativo, Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer, ofrecieron el taller de Prevención de Violencia de Género en la escuela Primaria Héroes de la Revolución.

Fue un total de 14 maestras y 4 maestros docentes de la escuela ubicada en la Colonia Rodolfo Fierro, al norte de la Ciudad quienes recibieron información sobre violencia de género por parte de personal del departamento de capacitación del ICHMUJER.

Cabe hacer mención que el propósito de dicho taller “Prevención de Violencia de Género” es proporcionar conocimientos a fin prevenir la violencia hacia las mujeres en sus diversas facetas, entre los temas abordados están el concepto de Violencia de Género, los tipos y modalidades de la violencia, las relaciones de poder de la originan, y las desigualdades que existen entre hombres y mujeres.

La importancia de este taller además es que los maestros que reciben esta capacitación fungirán como multiplicadores ante los estudiantes a quienes replicarán la información recibida a sus alumnos en las aulas.

Con estas acciones el ICHMUJER busca llegar a hombres y mujeres a fin de que tengan el conocimiento de sus derechos y de la manera en que pueden ejercerlos plenamente.

Al final del taller se reflexionó sobre la importancia de detectar, prevenir y denunciar la Violencia de cualquier tipo hacia las Mujeres, y los servicios que el Instituto ofrece gratuitamente para garantizar a todas las mujeres, el ejercicio pleno de su derecho a vivir libres de violencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles