Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

14 de diciembre de 2010.

* ECOS DEL PARO MÉDICO EN JUÁREZ; GALENOS ESTÁN EN AGONÍA

* QUE EL CHAPO ESTUVO EN DELICIAS???

* LE APUESTA DUARTE A LA EDUCACIÓN EN LA ZONA SERRANA

Ayer los médicos de Ciudad Juárez, realizaron una protesta por el alto grado de inseguridad y el ser blanco vulnerable de los delincuentes, decidieron parar todas las labores en los hospitales tanto privados como públicos, además de mantenerse en sesión plenaria el Comité Médico de Seguridad.

Luego de 11 secuestros, esos que se saben faltan los express que nadie dice nada, y el asesinato de dos médicos, fue la gota que derramó el vaso y provocó que se sumarán todo el gremio de la salud para protestar ante las autoridades el alto grado de indenfensión en el que se encuentran.

Varios fueron los acuerdos a los que se llegaron en la sesión plenaria, que se realizó en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, entre ellos que no se atenderá más a los heridos de bala, eso por que ponen en riesgo su vida.

Se sabe que cuando llegan a las áreas de urgencias, algún herido de bala, y hacemos referencia a quienes son atacados con armas de grueso calibre, los siarios han llamado a las instalaciones médicas exigiendo que no se le dé la atención médica, sino que se les deje morir.

Se ha llegado al extremo de que cuando están en las cirugías llaman directamente a los médicos para que paren la intervención y en el extremo de los casos hasta han ingresado a las salas de cirugía o a las camas donde están hospitalizados y los terminan de asesinar.

Y ello obviamente ponen en un alto grado de vulnerabilidad a los médicos, enfermeras y técnicos que laboran en los centros hospitalarios.

Así que una de las medidas que se tomarán en el aspecto de seguridad será no blindar a atención a esas personas que lleguen mortalmente heridas de bala.

Eso es una de las propuestas, ya que el riesto de atender a estas personas muchas veces no se sabe ni quién es, si es peligroso, o una simple víctima circunstancial.

Otra de las situaciones que acordaron los médicos, luego de acudir a manifestarse a las instalaciones de la Fiscalía en la Zona Norte, fue exigir el esclarecimiento de los crímenes de los dos especialistas asesinados luego de haber permanecido secuestrados.

Esa es la primera ocasión en que un grupo de profesionistas se solidarizan en una manifestación general contra la inseguridad y violencia, cuidado si la sangre llega más allá y se suman los diferentes gremios, arquitectos, ingenieros, catedráticos, etc, etc… la respuesta la tienen las autoridades y son ellos los competentes de solucionar este grave problema que ahoga a Ciudad Juárez.

**********

Que El Chapo estuvo en Delicias, en una pachanga donde fue detenido su lugarteniente Enrique López Acosta “El cumbias”, pero logró escaparse, fue una de las primeras versiones que se dieron a conocer de boca en boca, el día de ayer luego de que la Policía Federal, diera a conocer sobre la detención de ese mafioso.

La noticia se corrió como regadero de polvora a todos lados, al grado de que a la versión se le dio veracidad en diferentes portales y hasta daban datos de cómo se dio la fuga.

Lo que es cierto y oficial hasta el momento es la detención de su lugarteniente allá en un reconocido lugar de alcurnia en Delicias, pero de El Chapo nada se sabe y las versiones no fueron confirmadas.

Al tal grado llegaron las noticias de boca en boca y de portal en portal, que tuvo que salir el Gobernador César Duarte, a dar la versión oficial de los hechos y desmentir que el famoso capo de Sinaloa estuviera entre la gente que logó fugarse.

Lo destacable de esa detención es que ya es la tercer ocasión en que detienen a El Cumbias, pero hasta el momento nadie ha logrado mantenerlo tras las rejas, ojala ahora sea así, por que sino la sangre se regará en la tierra de Los Vencedores del Desierto.

*********

Ayer el mandatario estatal, realizó una gira de trabajo por Cuauhtémoc, en donde destacó la inauguración del COBACH 14, el cual estará ubicado en una parte estratégica, donde confluyen las poblaciones serranas.

la inversión de este Colegio será de 63 millones de pesos, donde se contempla la construcción en tres etapas, de las cuales destaca la primera con una inversión de 18 millones, donde se pretende finalizar esta parte para el año 2011.

Se tiene previsto que al término de la segunda etapa se cuente ya con 500 alumnos en este plantel, provenientes de los municipios y poblaciones cercanas a Cuauhtémoc.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles