Weekly News

Piden Campesinos del estado 2.5 por ciento del presupuesto para el campo

14 de diciembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Los campesinos de diferentes partes el estado acudieron a las instalaciones de Congreso para manifestarse y exigir a los diputados un 2.5 por ciento del presupuesto destinados para los trabajos del campo.

Miembros de diversos frentes campesinos acudieron, mediante pancartas exigiendo el apoyo del mismo Gobierno, además de cerrar la calle Libertad con sus tractores para hacer dicha demanda y destinar parte de los recursos en apoyo del campo.

Manifestó Martín Solís, quién es dirigente de los barzonistas, que acuden con los legisladores para exigirles que sea un presupuesto mayor para el campo el cual se contempla en 939 millones de pesos.

Aseguró que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural será apoyado para conseguir este financiamiento para el campo, donde hay una serie de propuestas para los trabajos en Chihuahua.

También solicitaron una reunión con el Gobernador del Estado, César Duarte para darle a conocer dicha propuesta y el tenga conocimiento acerca de los apoyos que necesitan los campesinos para poder realizar su trabajo.

Son siete ejes de desarrollo, semilla certificada, fondo de garantías acceso al financiamiento rural, cerca de 16 mil predios no acceden a los programas de pro campo, centro de inteligencia comercial que permita los productos de campo a nivel internacional, cerca de 56 programas.

Para dicha manifestación se contó con la presencia de diversas organizaciones del campo como lo son la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Barzón, Plantar Chihuahua, el Frente Campesino de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles