Weekly News

Policías encubiertos vigilarán negocios de la ciudad

14 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Para acabar con las extorsiones es importante que las autoridades hagan su parte, pero también que los mismos empresarios se organicen para poderles ayudar, incluso existe una propuesta de poner policías encubiertos, dijo el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal.

Comentó que existen varias estrategias que están encaminadas a atacar las extorsiones, “inclusive en algunos negocios hemos estado planteando que a los negocios que están pagando piso o que quieren que paguen piso, que decidan, porque nosotros mismos pondremos policías encubiertos como empleados, para que en el momento que vayan a cobrarles el piso los agarremos y ya no hay necesidad de ni siquiera presentar la denuncia, porque sería un agente policiaco que los agarraría en flagrancia e inmediatamente los enviaría al Distrito Federal”.

Espero que esta propuesta tenga un eco positivo y los mismos empresarios participen y así “esos pillos que están acabando con la vida económica, tenemos que acabarlos”, comentó.

Dijo que está es una de las estrategias que se tienen para acabar con la delincuencia, porque se trabaja para que esta ciudad sea prospera como antaño.

Mencionó que la estrategia de la zona segura del Pronaf ha rendido frutos positivos y agregó que la vigilancia en la ciudad es general, pues no hay lugar donde no se esté pendiente por parte de las tres esferas de Gobierno.

Dijo que lo que pasó en el Pronaf fue que un grupo de empresarios dijeron ‘ya basta de extorsión’ eso nos permitió organizarnos y decir ‘aquí no va a venir uno solo más que acepte extorsión para los negocios’ y con los resultados pertinentes”.

Hasta ahora los resultados sin positivos y se espera que así siga, agregó.

Comentó que para que esta acción repercuta en otros puntos de la ciudad es importante que los empresarios se organicen y soliciten estos apoyos, pues “es un reforzamiento específico de la zona”.

A la ciudadanía le hizo la petición que apoyen con la denuncia anónima, porque ese es un elemento indispensable para el combate a la delincuencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles