Weekly News

De 18 a 25 años mayor numero de lesionados en Juárez

14 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Jóvenes de entre 18 a 25 años son los mas propensos resultar lesionados en un accidente, en ciudad Juárez casi 500 jóvenes han resultado este año lesionados, representando el mayor porcentaje de lesionados por edad.

Investigaciones nacionales demuestran que los jóvenes están expuestos a sufrir accidentes que ocurren regularmente el fin de semana y de madrugada cuando regresan de alguna actividad, hay tres factores importantes que influyen en esto: edad, género y experiencia.

Tomar algunas medidas de prevención es responsabilidad de todos, en el caso de padres y autoridades, la educación vial es importante desde la infancia, además de los programas como el que ya se aplica en esta frontera de conductor designado, el cual apoya la medida de cero tasa de alcoholemia en la sangre.

Los conductores jóvenes, deben conducir con previa autorización, cuando haya cumplido con las normatividades vigentes, como adquirir su licencia y una aseguranza, siempre que pueda que esté acompañado de un adulto, en los primeros meses debe evitar conducir de noche. Estadísticas nacionales y locales indican que los hombres tiene más accidentes que las mujeres al conducir.

Algunos consejos para los papás, es que compren un vehiculo que no sea muy grande, cuide que no convierta el medio de transporte en juguete de carreras, evite en lo posible que conduzcan por la noche y con amigos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles