Weekly News

Entregan uniformes a personal de parquímetros

14 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud, entregó a 17 agentes operativos encargados de los estacionómetros, uniformes para la temporada invernal, que consta de camisa, chamarra, cachucha y pantalón de uso rudo, color negro y azul marino.

Esta dotación completa se otorgó al personal para que estén debidamente identificados con la nueva imagen gubernamental y protegidos de las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad.

El Director del Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL), Luis Javier García, quien hizo la entrega de estos paquetes, informó que es importante que los agentes estén debidamente identificados, pues manejan el dinero que se retira de los parquímetros.

Indicó que cada agente revisa 45 estacionómetros en su jornada laboral, lo que corresponde a 1 sector. Actualmente el primer cuadro de la ciudad está dividido en 18 sectores.

Diariamente se genera un promedio de 287 infracciones y el monto a pagar por cada una de ellas va desde los 54.47 pesos si es pagada los primeros 15 días, hasta los 108.94 pesos si se liquida después de este tiempo.

Al año se recaudan alrededor de 7 millones de pesos, dinero que se destina al Hospital Infantil para la atención de niños procedentes de familias de bajos recursos económicos.

Son los meses de enero y febrero cuando existe una mayor captación de recursos, por concepto de las infracciones por parquímetros, debido a que los dueños de automóviles hacen los trámites para el cambio de placas, revalidación y tenencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles