Weekly News

Pone ICHMUJER a disposición teléfono de emergencias

14 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Como un servicio más que atiende la problemática de género que deriva en una gran cantidad de ocasiones en situación de crisis que requieren un a previa y urgente atención a una cita en persona, Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer ofrecen la línea gratuita de Auxilio ICHMUJER .

Es de destacar que esta línea de auxilio es atendida por una psicóloga capacitada para recibir llamadas de personas en situación de crisis o denuncias y está al servicio de la población en un horario de 9:00 de la mañana a 7:30 de la tarde.

A través de este servicio, se ofrece orientación personalizada de acuerdo a cada problemática y se les canaliza a las dependencias correspondientes, según comentan las encargadas de atender esta línea en el ICHMUJER.

Una situación común es que las llamadas de denuncia que se reciben sean de vecinas o familiares de una persona que está recibiendo violencia y en estos casos se les pide que proporcionen los datos de la persona afectada para así tener contacto con ellas y brindarles la ayuda adecuada.

Lo más común es que las llamadas de crisis se reciban después de que acaba de pasar una situación de violencia física o depresión que lleva a la persona a pensar en casos extremos, hasta en el suicidio.

Es de destacar que los casos atendidos a través de esta línea de auxilio llevan un seguimiento profesional, gratuito y confidencial y más 90% de las personas que llaman a esta línea de auxilio acuden posteriormente al ICHMUJER a continuar con terapias y canalizaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles