Weekly News

Menores delincuentes no le tienen miedo a la autoridad: Quezada

14 de diciembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La mayoría de los delincuentes detenidos por elementos de la Policía Municipal son menores de edad, quienes ya se ponen a delinquir sin ningún temor a la autoridad, lo anterior fue dicho por el Alcalde de Chihuahua, Marco Quezada Martínez.

Aseguró el edil de la capital que ante los diversos operativos realizados por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Chihuahua, el 50 por ciento de las detenciones son hacía jóvenes menores de edad.

Manifestó que los menores que ahora son detenidos no tienen temor ninguno a la autoridad, se han enfrentado con algunos policías a balazos, para lo cual recalcó la necesidad de aplicar castigos más severos.

“Los menores que sean detenidos por delincuencia de cualquier tipo, deben ser procesados y sancionados mediante un procedimiento especial, en el cual se necesita aplicar la justicia de manera correcta”, dijo Adán Quezada.

Asimismo mencionó de manera sorprendida que ya los menores están dispuestos a todo hasta dispararles a los elementos policiacos, resaltando que estos acontecimientos ya se han registrado con anterioridad.

También el Presidente Municipal de Chihuahua se mostró favorable para que el Congreso de la Unión impulse la ley en donde a los menores se les juzgue como adultos, ya que el nivel de los jóvenes delincuentes ha estado en incremento principalmente en asaltos y secuestros.

“Hay jóvenes dispuestos a utilizar un arma en contra de un policía, esto demuestra que no tienen temor para cometer un crimen de tal grado, ya que hay menores de 15 años que tiene una madurez mental que superan a personas de 22 años” explicó Quezada Martínez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles