Weekly News

Sostiene Duarte reunión con productores del campo

14 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La tarde de este martes el Gobernador de Chihuahua, César Duarte sostuvo una reunión con productores el campo, esto para atender las reclamaciones que estos hacen para que se les designe un presupuesto más grande al sector agropecuario el año entrante.

En la reunión el Gobernador les garantizó que la inversión del estado en el campo va a ser superior a los mil millones de pesos, además de resaltar el Convenio de Coordinación firmado este día con el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rodrigo Alfonso Sánchez Mújica, que tiene la finalidad de operar un esquema de financiamiento de crédito al sector rural en el estado de Chihuahua.

Con este convenio, los productores beneficiados con programas de Sagarpa podrán celebrar contrato de cesión de derechos con el Intermediario Financiero que les otorgue el crédito.

Enfatizó que los productores del estado de Chihuahua no pueden dejar ir un peso de apoyo federal por trámites o cuestiones burocráticas y ese es un compromiso del titular del Ejecutivo en el Estado.

En cuanto a apoyo a productores de frijol, dio a conocer que el Gobierno Estatal va a transferir recursos a la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno, para iniciar la adquisición de este producto, sin tener que esperar la llegada de los recursos federales del Fideicomiso que está pendiente de entregar por parte de la autoridad federal.

Asimismo, ofreció poner a disposición de los productores 200 mil vaquillas al año durante los siguientes cinco años, para llegar en todo el sexenio a 3 millones de vientres en el estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles